Gracias a diferentes resultados que se dieron en la Copa Libertadores, Boca Juniors se quedó con uno de los cupos de la Conmebol para participar en el Mundial de Clubes el próximo año.
Este jueves, Nacional de Montevideo quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer ante San Pablo en Brasil. Era el último conjunto que podía superar al Xeneize en el ranking general de clasificación de la Conmebol. De esa manera, Boca se clasificó automáticamente al Mundial de Clubes 2025.
Esta semana se dieron todos los resultados que necesitaba el Xeneize: Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Nacional quedaron afuera en octavos de final. De este modo, el conjunto dirigido por Diego Martínez estará en el compromiso de los principales clubes del mundo organizado por la FIFA.
Por clasificar al Mundial de Clubes 2025, Boca cobrará 50 millones de euros, aproximadamente. Con el resultado de este jueves, se convirtió en el trigésimo equipo clasificado: podrá enfrentar a River, Real Madrid, Manchester City y PSG, entre otros.