La vuelta de Leandro Paredes a Boca no se dará en este mercado de pases. Así, la ilusión de los hinchas xeneizes deberá esperar, mínimo hasta junio de este año. El regreso del volante que salió campeón del mundo con la Selección Argentina no se logró para falta de acuerdo contractual con la dirigencia.
Esta mañana, con la repercusión del caso, se confirmó la negativa al retorno. Rápidamente, varios fanáticos de Boca expresaron su malestar. Algunos dejaron entrever su bronca por la decisión del jugador. Motivo por el cual, su padre salió al cruce con un duro posteo.
A través de una historia en Instagram, Daniel “reposteó” una fuerte imagen (es decir, replicó lo subido por otra cuenta, en este caso de “incondicionaldeParedes”). El texto decía: “no se olviden de comer frutas, tomar agua y cerrar el orto cuando no saben”.
La frase hace referencia a la situación de su hijo y los comentarios negativos que surgieron por el regreso frustrado a Boca, luego de decidir cumplir su contrato con Roma hasta mitad de año cuando el cierre del mercado de pases europeo apremiaba.
Las contundentes palabras están acompañadas ni más ni menos que de una postal del propio Paredes llevándose el dedo índice a la boca, justamente en una señal de “silencio”.

No es la primera vez que Daniel apela a sus redes oficiales para referirse al futuro de Leandro. En su momento, había sido para ilusionar a los bosteros con un posible retorno en el presente año, al publicar una imagen de Paredes en la Bombonera con la vestimenta xeneize que rezaba, simplemente, “2025”.
En respuesta a aquella actitud de su padre, el campeón del mundo con la Selección Argentina lanzó: “Mi papá está re loco. Yo vivo mi vida y mi carrera tranquilo. Como digo siempre, lo que tenga que pasar, pasará“.