Secciones

Written by 5:18 pm Deportes

Preocupación en Boca y River: peligra el Mundial de Clubes 2025

La realización del Mundial de Clubes, torneo impulsado por FIFA, suma varias complicaciones organizativas. En Europa aseguran que la entidad madre todavía no encontró patrocinadores ni estadios para albergar la cita en el 2025.

Durante este año, tanto River como Boca sellaron su boleto para el Mundial de Clubes 2025, que se disputaría en Estados Unidos. Sin embargo, el evento impulsado por FIFA peligra por problemas de organización. A la falta de acuerdos por los derechos televisivos en varias regiones clave, como América, Asia y Oriente Medio, se suma que la entidad madre aún no encontró patrocinadores ni estadios para los partidos.

Así, pese a que 30 de los 32 participantes ya tienen su lugar asegurado, FIFA sigue sin resolver los problemas de los patrocinadores, las sedes de los estadios y la predisposición de los futbolistas.

Según La Gazzetta dello Sport, la competición corre serio riesgo de desmoronarse ante la presión que están comenzando a ejercer los grandes clubes europeos ante la falta de respuestas.

La gota que rebalsó el vaso ocurrió hace dos días, cuando se vencieron los plazos para presentar las ofertas y cerrar los acuerdos de los patrocinadores del Mundial de Clubes. El más importante y que más dinero hará ingresar para sustentar la competición son los derechos televisivos. Desde la FIFA estaban buscando pretendientes en medios de América, Europa, Medio Oriente y el Norte de África, pero las fechas llegaron a su límite y no hubo ningún postor.

Mundial de Clubes y la sobrecarga de partidos

Otro problema que deben solucionar con las emisoras es el horario de los partidos, ya que, al albergar conjuntos de todo el mundo, todavía no hay un horario estipulado y que sea accesible para todo el mundo. Esto genera otra complicación: las sedes de los estadios. La competición se llevará a cabo en los Estados Unidos. A pesar de mostrar una gran cantidad de variables para disputar los encuentros, todavía no se oficializaron los escenarios.

A todo esto se suma el problema de los sindicatos del mundo del fútbol. En caso de que el Mundial de Clubes se dispute entre el 15 de julio y el 13 de junio, este caerá en la misma época en la que se estará disputando la Copa de Oro de la Concacaf y la Eurocopa Sub-21.

Las malas noticias siguen llegando a las oficinas en Zúrich, ya que la FIFPro, ente que representa a los futbolistas, seguirá con las acciones legales contra la FIFA por la cantidad de encuentros disputados que ya se había iniciado en Inglaterra y Francia.

La suma de complejidades enciende la alerta en los pasillos de Boca y River, los únicos clubes argentinos que formarían parte del mega evento futbolero el próximo año.

(Visited 95 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.