La entidad de Villa Urquiza transita por sus últimos días de preparación para el inicio del certamen. Con un plantel de futbolistas de experiencia en la categoría buscará ser competitivo.
Este domingo comienza una nueva edición del Torneo Federal Regional Amateur de fútbol. Jorge Gibson Brown es uno de los 14 equipos misioneros que competirá. Integra la zona 4 de la Región Litoral Norte, junto a El Brete, Atlético Oberá y Mandiyú de Garuhapé.
Acerca de su preparación, el ayudante de campo Matías Suirezs dialogó con Canal 12. “Venimos muy bien. Ahora prácticamente con un 70 u 80% de plantel de lo que pretendemos conformar. Chicos jóvenes, de Posadas y también muchos surgidos del club, donde buscamos hacer una buena campaña y competir”, indicó.
También radicó en la importancia de la fortaleza en su estadio. “Hay que hacerse fuertes de local. Eso te da la posibilidad de sumar, y de visitante sabemos lo difícil que es y la media inglesa con empates a veces viene bien”, afirmó.
Más allá del plantel conformado, Suirezs pretende un amplio grupo de futbolistas. “Nosotros aproximadamente queremos contar con 30 o 35 jugadores de primera división para afrontar la doble competencia”, puntualizó.
En cuanto a jerarquía y experiencia en este tipo de contiendas, Matías Fesztein cumple con las dos condiciones. El atacante valoró el trabajo físico que realizó en la pretemporada. “Las expectativas son altas porque uno quiere competir todo el tiempo. Con el profe trabajamos bien, mucho gimnasio y trabajo en arena para llegar a pleno en la primera fecha”, expresó.
Además puso en palabras los objetivos para esta etapa. “Personalmente quiero hacer goles, sumar muchos minutos y grupalmente queremos clasificar, después avanzar”, afirmó el ex Bartolomé Mitre.
Otro delantero de nivel y recorrido es Mauro Gómez. El posadeño celebra el hecho de estar en su ciudad y de competir en una institución como Brown. “Estoy contento por estar acá. Estuve mucho tiempo afuera y hoy estoy feliz por disfrutar de mi familia jugando en Posadas. Nosotros sabemos que será un torneo difícil y trabajaremos con humildad y sacrificio”, indicó.
Jorge Gibson Brown debutará este domingo en condición de visitante ante El Brete, en tanto que el otro encuentro de la zona lo disputarán Atlético Oberá y Mandiyú.