Secciones

Written by 10:41 am Deportes, Sociedad

Brujas argentinas: la tendencia en redes que ayuda a la selección a ganar

Se encargan de curar el mal de ojo a los jugadores, congelar a los rivales y abrir caminos al gol. Contrarrestaron la magia australiana en los octavos de final y anularon al arquero polaco en la fase de grupos.

La selección argentina tuvo un arranque de mundial inesperado con la derrota frente a Arabia Saudita. El equipo, lejos de desanimarse, luego mostró su mejor fútbol. Esto le permitió avanzar de fase y ganarle a Australia el sábado pasado. Sin embargo, el mérito no es solo de los jugadores y el staff técnico. En Twitter, a partir de la victoria de Arabia Saudí, una agrupación de “brujas” se congregó para curar a los jugadores de sus males utilizando brujería blanca.

Esta nueva moda, por muy increíble que suene, fue adquirida por los argentinos como una cábala fundamental en la previa a los partidos. Fue tal su éxito que hasta los menos creyentes comenzaron a realizar algunos de los rituales. Por ejemplo, meter los nombres de los jugadores o del arquero rival en el congelador. 

Los hinchas eligen creer, ya que los resultados parecen saltar a la vista

El momento de inflexión fue, sin dudas, frente a Polonia. Si bien en el partido contra México ya se habían reunido para curar el mal de ojo a Messi y los suyos, en el entretiempo contra los polacos la agitación fue total. Todo este “aquelarre” virtual comenzó rituales para curar el mal de ojo a Messi, al Dibu y a los demás jugadores. En particular, se dedicaron a congelar a Szczęsny, el arquero polaco, que había sido la figura de los primeros 45 minutos. La incredulidad se transformó en fe ciega cuando, en la primera jugada del segundo tiempo, Mac Allister abrió el marcador para la albiceleste.

Esta nueva tradición terminó por afirmarse cuando el medio australiano “The West Australian” publicó en la tapa de su diario una nota motivando a sus lectores a practicar magia vudú, en contra de nuestro capitán. Las brujas argentinas volvieron a atacar, congelando a todos los jugadores de su plantel. ¿El resultado? Victoria de 2 a 1 para Argentina, con goles de Messi y Julián Álvarez

La portada del diario “The West Australian”. La reacción de las brujas argentinas fue letal

Si bien es difícil de creer, “tiempos desesperados requieren medidas desesperadas”, dicta el famoso refrán. Ante la sorpresa de los escéptico, por casualidad o por causalidad, desde que se implementaron estos hechizos la selección comenzó a ganar. Por lo tanto, hasta que se demuestre lo contrario, los fanáticos de la celeste y blanca tienen una nueva cábala en la cual confiar.

S.DL

(Visited 793 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.