Continúa la Liga Nacional Femenina, la segunda categoría a nivel país, en el que se encuentra Brujas Vóley, el primer equipo misionero en participar. En la noche de este martes, las posadeñas cayeron por 3-0 ante San Isidro, en San Francisco, Córdoba.
Los parciales fueron de 25-23; 25-20 y 25-11, lo que denotó un encuentro muy parejo en los dos primeros sets, pero una clara diferencia en el último parcial a favor de las locales.
Tras sumar dos derrotas en sus primeras presentaciones, este miércoles Brujas Vóley se medirá a las 16 ante Glorias de Buenos Aires. El jueves enfrentará a Salta Vóley, también a las 16. El viernes jugará a las 20 ante Bell Vóley de Bell Ville. Finalmente, cerrará su participación en la fase de grupos el domingo a las 18 frente a Gimnasia y Tiro de Salta.
Cabe mencionar que para avanzar a los cuartos de final, el primer gran objetivo de Brujas, deberán quedar entre las cuatro primeras del grupo.
Se trata de la primera incursión de un equipo de Misiones en jugar en la segunda categoría del vóley argentino. Este es su cuarto torneo nacional consecutivo, tras participar en la Liga Federal en La Rioja 2022, Santiago del Estero 2023 y Santa Fe 2024. La reestructuración realizada por la FeVA les permitió acceder a esta nueva competición, donde los finalistas obtendrán plazas para la Liga Argentina, la máxima categoría.