Written by 09:00 Deportes

Cambios en la lista de 26: Nico González y Joaquín Correa quedan desafectados

Los futbolistas de la Fiorentina e Inter, respectivamente, sufrieron lesiones en la primera práctica del plantel argentino en Doha. Quienes los reemplazarán son Ángel Correa y Thiago Almada.

Desde hace un tiempo hasta acá, la realidad marca que todos los jueves sucede algo novedoso, que rompe el molde, tanto para bien como para mal, y lo de hoy no fue la excepción. Tras la conferencia de prensa en la que Scaloni advirtió que podrían haber modificaciones hasta el lunes en la lista de 26 jugadores convocados, llegó la confirmación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino de que Nicolás González, y Joaquín Correa quedarán desafectados del plantel y no disputarán el Mundial de Qatar.

El ex delantero de Argentinos Juniors arrastraba problemas físicos, poca continuidad en el último semestre, y a eso se le sumó un inconveniente muscular en la primera práctica en Doha. Por su parte Joaquín Correa, quien disputó el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, tiene una molestia en el tendón de la rodilla izquierda y por ello el entrenador decidió desafectarlo.

Así como es una mala noticia para unos, es una gran noticia para otros ya que los reemplazarán Ángel Correa y Thiago Almada. Ambos estaban en la lista de reservas ante un posible imponderable. Lo curioso es que en la noche del miércoles, disputaron un partido de fútbol informal en Cañuelas, lógicamente, sin saber lo que sucedería un día después.

El ex delantero de San Lorenzo tuvo una aceptable temporada con el Atlético de Madrid y siempre fue tenido en cuenta por Lionel Scaloni, aunque sumando pocos minutos e ingresando en los segundos tiempos.

Por su parte Thiago Almada, de pasado en Vélez y de presente en la MLS, disputó la última gira amistosa de la Selección y había dejado muy buenas sensaciones en los minutos que le tocó jugar.

Más allá de esa modificación, que sin dudas fue la noticia de la jornada hasta ahora, no se descarta otro cambio en la nómina de 26, ya que hay otros futbolistas como, Cristian Romero y Marcos Acuña que, hoy por hoy, a 5 días del debut del seleccionado nacional, no se encuentran al 100%.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Close