Secciones

Written by 1:45 pm Deportes

Cuenta regresiva en Campo Viera: el Rally Misionero define a sus campeones

El próximo fin de semana, los caminos vecinales de la localidad recibirán a la 7° y última fecha del Campeonato. Este lunes en Sala de Prensa de Casa de Gobierno con la presencia de directivos y pilotos, se realizó la presentación formal.

Este lunes en Casa de Gobierno presentaron oficialmente a la 7° y última fecha del Campeonato Misionero de Rally. El Gran Premio Coronación se disputará el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre en los caminos vecinales de Campo Viera.

En la mesa estuvieron el intendente de Campo Viera Germán Burger, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Carlos Máximo Brunner, Guillermo Lilieskold, presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y Enrique “Quique” Urrutia integrante de la FeMAD, el delegado regional de la AAV Eduardo Alvarez, el Comisario General (R Néstor García Da Rosa), encargado de la seguridad de la AMPyNaR y el piloto local Cristian Lewtak.


“Desde el jueves y hasta el domingo vamos a recibir a pilotos de toda la provincia, de Corrientes y Chaco que van a venir y eso va a movilizar toda la zona centro, tanto en la parte hotelera, gastronómica, más allá de la parte deportiva que hay una gran expectativa porque se definen todos los campeonatos y esperamos recibir a muchos fanáticos que van a ir a alentar”, indicó Burger.

Esperamos llegar a los 60 binomios en autos y se sumarán las motos y los cuatriciclos. Los caminos están listos, gracias al trabajo de la municipalidad, de la familia Lewtak, que trabajaron a destajo. El primero tiene 22 kilómetros y el segundo uno poco más de 6. Además, el domingo vamos a correr en un súper prime espejo que construyó la familia Lewtak en su chacra, donde se va a definir la carrera y donde vamos a hacer la coronación de los ganadores”, explicó Brunner.

Por su parte, Guillermo Lilieskold, presidente de la FeMAD resaltó el trabajo en conjunto con la AMPyNaR. “Desde la FeMAD vamos a estar acompañando y ayudando en lo que necesite en el Gran Premio Coronación”, resaltó.

Planificación de la próxima temporada

“Veo que el rally esta pasando por un gran momento con pilotos y autos nuevo lo que habla muy bien de una dirigencia ordenada y que marca el rumbo de la actividad. Nosotros desde la FeMAD nos propusimos trabajar todos para el mismo lado, por eso nos reunimos hace unos días en Oberá para empezar a planificar el próximo año buscando mantener el parque de autos en las tres disciplinas que fiscaliza la FeMAD”, destacó Quique Urrutia.

Hay mucha expectativa, vamos a ser cinco binomios locales, algo que nunca paso. Estaremos mi papá, mi hermano y yo corriendo con tres autos y se suman la familia Birarelli y la familia Dall Agnese, que van a estar debutando, así que hay mucha expectativa mas allá de las definiciones. En lo personal buscare dar lo mejor y tratar de pelear por el triunfo en el grupo A”, comentó Cristian Lewtak.

Cronograma de actividades

El Gran Premio Coronación comenzará el viernes con la llegada de los equipos que instalarán el Parque de Asistencia en la avenida del Té. Por la noche se realizará la rampa de largada. El sábado desde las 9 se correrán cuatro pruebas especiales. El domingo la segunda etapa comenzará a las 8.30 se correrán tres pruebas especiales más donde se definirán los campeones de cada categoría.

Finalmente el domingo desde las 13.30, se pondrá en marcha la 7° y última fecha del campeonato Misionero de Súper Prime en el Predio de la Familia Letwak.

Continúan las inscripciones para el Rally Misionero

La AMPyNaR recordó que hasta el martes, estarán habilitadas las inscripciones para la 7° Fecha del Campeonato de Rally Misionero y 7° Fecha de Súper Prime.

Se recuerda a los participantes que el único método de inscripción es de manera on line en las redes sociales de la AMPyNaR.

(Visited 145 times, 2 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.