El club xeneize atraviesa un nuevo momento de conflicto, tras la derrota sufrida por penales ante Alianza Lima en La Bombonera. El resultado adverso desde los doce pasos sepultó las aspiraciones de ir por la Copa Libertadores. Además, se quedó sin el consuelo de poder ingresar a la Copa Sudamericana. Uno de los principales apuntados por los hinchas ante el duro golpe es el todavía entrenador de Boca, Fernando Gago.
En ese marco, crecen las especulaciones sobre una pronta salida del exvolante. En lo inmediato, dirigiría el próximo encuentro que se desarrollará este viernes ante Rosario Central, en una Bombonera que seguramente tendrá mucho por decir.
Pero, sería presionado por el Consejo de Fútbol y el presidente de la institución Juan Román Riquelme, para dejar el cargo en el banco de suplentes en los próximos días. En ese caso, como en situaciones anteriores, Mariano Herrón se haría cargo de forma interina de la dirección técnica.

La danza de nombres para suceder a Gago en Boca
Respecto a algunos DTs que están libres y en condiciones de negociar su arribo a Boca figuran Gabriel Milito (de último paso por Atlético Mineiro), También, Gabriel Heinze (sin trabajo desde su salida de Newell’s a fines de 2023), y Rodolfo Arruabarrena (su última experiencia fue en Arabia Saudita con Al-Taawoun). Se suman, José Pekerman (un viejo conocido de Riquelme de las juveniles de la Selección y la Mayor) y Gerardo Martino (buscado antes de la contratación de Jorge Almirón en 2024). Todos los mencionados tienen contacto directo con Román o los integrantes del Consejo de Fútbol. Aunque por el momento no está claro si avanzarán por alguno de ellos.
En otro rango de entrenadores se encuentra Guillermo Barros Schelotto, de última labor en la selección paraguaya en 2023. El Mellizo no asistió al partido despedida de Román, pero sí lo hizo su hermano Gustavo, que forma parte de su cuerpo técnico. Su trabajo en Boca fue más que valorado entre los hinchas. En las últimas elecciones evitó jugar a favor de la lista impulsada por Macri que tuvo a Andrés Ibarra como candidato.
Por otra parte, Martín Palermo actualmente se encuentra al frente de Olimpia de Paraguay, que disputará la Libertadores. Terminó de borrarse de la carpeta del Consejo de Fútbol cuando fue anunciado como el DT que comandaría a Boca si Andrés Ibarra ganaba las elecciones a fines de 2023. En la misma sintonía, Carlos Tevez, de último paso por Independiente de Avellaneda, declaró públicamente que no se identifica con los manejos de la actual conducción y lógicamente se apartó de la escena.