Este jueves por la noche CAPRI y Tokio hicieron su estreno como local en la Liga Federal de básquet. El Azzurro recibió la visita de Hindú a quién derrotó de manera contundente por 80 a 72. En tanto que el Japonés enfrentó en el Templo a Centro Cultural de Santa Sylvina con quién cayó por 85 a 74.
CAPRI pisó fuerte como local
El Azzurro se recuperó de su derrota en el debut y venció a Hindú por 80-72 en su primer juego como local. El inicio fue de ida y vuelta, ambos lograban lastimar con sus ofensivas. Peralta y González sumaron para Capri, mientras que la visita respondía con un De Jesús en gran nivel. El juvenil Ángel Azúcar fue el máximo anotador en el ganador con 19 puntos seguido por Nelson Peralta con 15. Mientras que Facundo De Jesús se destacó con 22 tantos en la visita.
Ahora los misioneros visitarán el domingo a Centro Cultural, mientras que Hindú será local frente a Sarmiento de Formosa.
Tokio no pudo reaccionar a tiempo
Tokio fue sorprendido por Centro Cultural quién ganó en Posadas por 85 a 74, con un inicio arrollador y gran efectividad por los chaqueños. Tokio reaccionó, pero no pudo revertir el resultado.


El oriental reaccionó en el segundo período con ajustes defensivos. Pese a la ausencia de Santiago González y a un Reiniero con molestias físicas, el Oriental dio pelea y redujo la desventaja a 39-53 al descanso largo. Tokio luchó hasta el final y llegó a ponerse a siete puntos, pero la tranquilidad y eficacia de los chaqueños terminaron inclinando la balanza a su favor. Con Ghidini como figura 31 puntos, Cultural supo sostener su ventaja y selló una victoria clave en el “templo oriental”.
Daniel Tabbia como máximo anotador con 23 puntos, seguido por Araujo 20 y Frencia 17. El equipo misionero buscará revancha rápidamente cuando el domingo visite a Hércules en Charata, Chaco.