La figura uruguaya, Edinson Cavani, firmará un nuevo contrato con el club hasta diciembre de 2025.
Tras una semana complicada por la renuncia del DT Diego Martínez, y mientras busca el sucesor que comande al equipo de primera, Boca Juniors encontró motivos para sonreir. El delantero uruguayo de 37 años, Edinson Cavani aceptó la propuesta del club para renovar su vínculo hasta diciembre de 2025, con opción de estirarlo durante el 2026.
De esa manera, estamparía la firma en los próximos días. Así, tres meses antes del final del arreglo vigente, certificará que su corazón y su mente seguirán pintados de auriazul al menos por otro año. Además, la intención del jugador es que Boca sea el último equipo de su carrera.
Cavani y las motivaciones del futuro
Pese a la situación futbolística que vive Boca en la actualidad, el nuevo Mundial de Clubes, y una probable participación en la Copa Libertadores 2025 son el atractivo que mantienen a Cavani motivado y con ganas de seguir. Y desde La Ribera, quieren encarar ese desafío con el Matador como estrella y posible capitán.
La motivación principal del ex punta del PSG, Napoli, Valencia y Manchester United es el Súper Mundial de Clubes, pero además quiere revancha en la Copa Libertadores. Vale recordar que el Xeneize llegó a la definición de la edición 2023 y cayó ante Flamengo en el Maracaná. Y esa espina quedó clavada en el espíritu competitivo de Cavani.
Desde su llegada a fines de julio de 2023, Cavani suma 43 partidos y 20 goles, una cifra impensada para cualquier hincha en su momento más complicado de sequía. Si nada se corre del camino de lo esperado, el atacante romperá las redes con la camiseta azul y oro por un tiempo más.
Cabe recordar que por complicaciones físicas, Cavani participó solamente en seis de 15 los partidos de la actual Liga Profesional, en la que anotó dos goles. En Copa Sudamericana, estuvo en seis encuentros, con cinco goles, pero se perdió duelos decisivos, como las visitas a Independiente del Valle y a Cruzeiro, por el repechaje y los octavos de final, respectivamente.