Franco Colapinto sorprendió al mundo de la Fórmula 1 tras dejar Williams y firmar con Alpine un contrato multianual para iniciar la temporada 2025. La escudería francesa lo recibió con los brazos abiertos y el CEO del Grupo Renault no fue la excepción. El directivo mencionó el arribo del argentino ante los trabajadores en la fábrica en el Reino Unido, como también con un mensaje en redes sociales.

Las palabras del CEO de Renault para Colapinto de cara a su nueva etapa en Alpine
Luca de Meo empleó su cuenta de LinkedIn (red social vinculada al mundo empresarial, negocios y empleo) para recibir a la joya argentina a las filas de su escudería, la cual cuenta con un ambicioso plan para competir entre los primeros lugares de la categoría y volver a los años de gloria que disfrutó con Fernando Alonso: “¡Bienvenido a la familia Alpine, Franco! Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Franco Colapinto al equipo Alpine“.
“Su increíble talento y gran determinación serán un gran impulso para nuestro camino hacia el futuro. Estamos listos para romper límites juntos.¡Hagamos que esta temporada sea inolvidable! ¡Vamos, nene!“, expresó el italiano de 57 años que asumió como CEO en 2020.
El CEO también dijo presente en la fábrica de Alpine en Enstone junto a Flavio Briatore (asesor deportivo) y Oliver Oakes (Jefe de Equipo) para abrir el año de trabajo, con una mención especial al argentino: “Colapinto, ya saben, ha fichado por nosotros como un piloto de reserva”.
Quien continuó sus elogios fue Briatore, volvió a destacar el gran talento que posee el oriundo de Pilar: “Franco para mí es uno de los mejores pilotos rápidos, jóvenes rápidos pilotos para el futuro”, afirmó el italiano campeón del mundo con Benetton y Renault.