Francisco Cerúndolo había logrado quedarse con el primer set, pero el español Carlos Alcaraz se lo llevó por delante en los dos siguientes. Fue 4-6, 6-0 y 6-1 para el número 3 del mundo, que así avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. También fue eliminado Etcheverry por el español Davidovich.
Francisco Cerúndolo tenía la ilusión de lograr su primer triunfo en el circuito ante el español Carlos Alcaraz, el número 3 del mundo y segundo preclasificado en el Masters 1000 de Montecarlo, donde el argentino había comenzado pisando fuerte en el primer set, que se llevó por 6-3, en 35 minutos de juego.

“Lo enfrenté en césped y en canchas rápidas… ahora será en polvo. Tal vez tenga suerte en la tercera oportunidad”, había dicho en la previa Francisco Cerúndolo, pero las esperanzas quedaron sólo en esa primera media hora.
Porque el español dio una exhibición de su talento y fortaleza -física y mental- en los siguientes parciales. Dominó por completo al mejor tenista argentino de la actualidad, ubicado en el puesto 22° del ranking mundial.
Cerúndolo venía de conseguir 17 victorias este año y esa estadística lo ponían al nivel de los top “10”, ya que igualó la marca del australiano Alex de Miñaur (10°). De hecho, en la presente temporada, le había ganado a cuatro integrantes del Top 15: a Alexander Zverev en Buenos Aires, a Casper Ruud en Miami, al propio de Miñaur en Indian Wells, y a Tommy Paul en Miami.
Pero Alcaraz no le dio chances. Lo liquidó en el segundo set, con un contundente 6-0 en 31 minutos de juego, y luego cerró el partido con 6-1 en la misma cantidad de minutos para sellar su pasaje a los octavos de final del torneo del Principado.
De esta manera, ya no quedan argentinos en el cuadro de singles. Este miércoles también Tomás Martín Etcheverry, cayó ante el español Alejandro Davidovich (42º) por 7-6 (7-2) y 6-3.