Se mueve el mercado de pases a nivel local y a nivel mundial y finalmente se confirmó algo que hará que Boca Juniors salga en búsqueda de un defensor central más. Y es que a la entidad Xeneize llegó el mail de confirmación por parte del Chelsea el cual solicita la inmediata repesca del futbolista Aarón Anselmino a partir de enero del 2025.

Cabe mencionar que el club inglés adquirió la ficha del jóven defensor por aproximadamente 20 millones de dólares en julio del 2024 y lo cedió por 1 año a Boca Juniors pero con la posibilidad de repesca a los 6 meses en caso de que se lo requiera. Finalmente se confirmó esa determinación en el Chelsea.
Esto no es una buena noticia para Boca más allá del ingreso de dinero. En primer lugar, pierde a un defensor central que venía siendo importante y ahora está obligado a adquirir a un futbolista de similar calibre para cubrir ese lugar.
Aarón Anselmino tiene 19 años y se desempeña como defensor central aunque también puede jugar como mediocampista. Desde sus inicios causó cierto impacto por sus cualidades y solvencia al momento de desempeñarse en momentos en los cuales el equipo sufría desde lo defensivo.
Sus buenas actuaciones cautivaron los ojos de los grandes de Europa y Chelsea fue quien finalmente adquirió sus servicios. Cabe mencionar que forma parte de la Selección Argentina Sub 20 que se prepara para el torneo Sudamericano.