Secciones

Written by 09:00 aaa Módulo F, Deportes

Ciclismo de Montaña: reconocieron a los ganadores y confirmaron la temporada 2023

El deporte misionero brilló a lo largo de las diez fechas del Campeonato de Mountain Bike 2022. Para coronar el esfuerzo de sus competidores, la AMICIMO realizó la entrega de premios y menciones especiales de la temporada. El acto se realizó en la sala de Prensa de la Subsecretaría de Comunicación de Gobierno.

Esta mañana, en la Sala de Prensa de la Subsecretaría de Comunicación, se realizó el acto de clausura de la temporada y entrega de galardones a los competidores de distintas categorías del Campeonato de Ciclismo de Montaña 2022 y las menciones especiales a ciclistas de la temporada.

Durante la ceremonia se destacó el trabajo de AMiCiMo en el desarrollo de la disciplina en la tierra colorada. Además, en la entrega se distinguió a los ciclistas que alcanzaron el podio en las categorías de Élite, Sub 23, Máster A, Juvenil, Máster B1, Máster B2, Máster C1, Máster C2, Menores, Cadetes, Máster D, Damas Élite, Damas Máster A. Las preseas entregadas fueron diseñadas y producidas por el Taller de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento.


El ministro del Deporte, Héctor Corti, expresó que los deportistas de la disciplina “nos enorgullecen como misioneros”. Aseguró que desde el Ministerio de Deporte de Misiones “vamos a tratar siempre de estar cerca de lo que necesiten. Sabemos del esfuerzo que hace cada uno de los competidores para participar a nivel provincial, regional y nacional”.

El subsecretario de Prensa de Gobierno y deportista de la disciplina, Martin Stanganelli, agradeció en nombre del Gobierno de Misiones la participación de todos los competidores a lo largo de la temporada y por poder acompañar las actividades de AMiCiMo. “El deporte son ustedes, tenemos que trabajar para el deportista y la institución”, reconoció. Dio cuenta que desde el Gobierno se busca mejorar las condiciones de diversas disciplinas, desde la optimización de la infraestructuras, la colaboración con las instituciones deportivas y estar también incluso en los pequeños detalles.



En tanto el presidente de AMiCiMo, Jorge Omar Quirós, comentó que “estamos coronando un campeonato que realmente se hizo con el esfuerzo de todos“. Expresó que cada uno de los participantes hizo brillar el campeonato. “Hemos crecido en cantidad y crecido en calidad de ciclistas, lo estamos viendo competencia a competencia”, reconoció.

Por último, Juan Barthe, miembro colaborador de AMiCiMo, confirmó la realización de ocho fechas para la temporada 2023, que se iniciará el próximo 5 de marzo en Montecarlo.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Close