Secciones

Written by 11:05 pm Deportes, Notas de opinión

Cierre ideal

Argentina terminó su grupo con puntaje perfecto, sin goles en contra y con un 9 que está encendido. Lautaro marcó 2 y la Scaloneta pasó primera en su grupo.

Por Emiliano Andreoli (*)

El calor de afuera, la previa que se vivió antes del partido, la posibilidad que tienen los hinchas de estar de fiesta a metros de su ingreso y la convivencia entre las hinchadas hizo que se vayan tachando los asteriscos para un cruce de Copa América tal como lo esperado.

Argentina, sin Messi, fue un equipo protagonista, pero no determinante. Di María, con la cinta, fue el gestor de primer tanto del partido, mientras que Lautaro, con su optimismo de nuevo, fue el que ejecutó los pases a la red para el 2 a 0 final.

A Perú le costó siempre y apenas inquietó una vez al Dibu Martínez, ese arquero que no dejó su lugar, que pidió estar a pesar del recambio y cumplió las pocas veces que le tocó tener contacto con la pelota.

A Argentina, que ahora se le exige como nunca antes, le volvió a faltar el puntazo final, la frutilla después de cada jugada. Fue más siempre, porque el rival no se le animó nunca, pero careció de ese fuego para aniquilar a un rival que se sabía estaba más abajo.

La posesión, la tenencia, el control y tantos otros asteriscos que algunos equipos se empecinan en tener, también los tuvo Argentina en el primer tiempo, aunque nada le alcanzó para quebrar ese registro en la Copa América.

Ese saldo de no goles en los primeros tiempos se mantuvo, pero por imprecisión propia más que mérito del rival. Por derecha Di María, por izquierda el debutante Garnacho. Nadie pudo con Gallese, pero más que nada por la incapacidad del propio ataque. Lautaro desconectado, pero laborioso para ir a buscar pelotas al centro del campo. Nada cambió el cero, ni los remates lejanos de Garnacho, tampoco el tiro libre que Paredes tiró al ángulo.

Todo en el segundo

Así como se habló más arriba de la falta de gol en el primer tiempo, también habrá que seguir de cerca la forma en la que Argentina comienza los segundos. El inicio del complemento fue como aquel ante Canadá: Asistencia en profundidad y gol de Argentina. Di María encontró el espacio y habilitó al 9 bravo para que marque su tercer gol en igual cantidad de partidos, a pesar de no haber jugado todos los minutos.

Los espacios siguieron de la misma manera y Argentina hasta marcó el segundo antes del penal y del gol de Lautaro al cierre. Tagliafico la tomó después de un córner y, en el segundo palo, empujó para ampliar la diferencia. El off side le quitó el grito a Argentina, mientras que el palo hizo lo mismo en el penal que Paredes ejecutó a los 25’. Cuando se terminaba la historia, otra vez apareció Lautaro: Esta vez para ganarle la posición a Zambrano, dentro del área rival, y anotar su cuarto tanto en la Copa.

A Argentina, a partir de ahora, le quedará esperar su rival, que conocerá mañana y no saldrá de México o Ecuador, para preparar su cruce en el ATT de Houston.

(*) Enviado especial de Canal 12 en la Copa América, Estados Unidos 2024.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.