Secciones

Written by 5:06 pm Deportes

El Circuito Argentino de Beach Handball llega a Oberá: lo que tenés que saber

El Ministerio de Deportes de la provincia acompaña a la organización de la competencia que comienza el viernes con 16 equipos (masculinos/femeninos) en dos categorías. Se trata del destacado Torneo ARENA 1000.

El Circuito Argentino de Beach Handball 2025 llega a Misiones. Será para disputar la última parada de la temporada con el destacado torneo ARENA 1000, que tendrá como sede a la ciudad de Oberá.

Luego de las etapas disputadas en Viedma (Río Negro), Alta Gracia (Córdoba), Mar del Plata (Buenos Aires), San Juan, Neuquén y Formosa, el cierre de la serie Arena se jugará en Oberá. Será del viernes 28 hasta el domingo 2 de marzo.

El escenario donde se disputarán los partidos será la cancha ubicada en el predio frente al polideportivo Ian Barney. Se trata del espacio habitual para la práctica de la disciplina en los últimos años y sede de las finales de los Juegos Deportivos Misioneros.

La competencia es abierta a equipos masculinos y femeninos de la categoría Sub-17 y Mayores. La organización está a cargo de AEMO Handball, a través del grupo encabezado por el profesor Ángel Dalmau, junto a sus colaboradores. Reciben el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia.   

Los anfitriones del fin de semana presentarán siete equipos entre los 16 participantes confirmados. Los participantes, agrupados en categorías son: Juveniles femenino: club AEMO, Municipalidad de Quilmes (Buenos Aires) y NART Beach Handball (Cooperativa FAVAL, Santiago del Estero); Juveniles masculino: Tiki Tiki Beach (AEMO), Mosqueteros Beach (AEMO), Municipalidad de Quilmes y NART Beach Handball.

También jugarán en Mayores femenino: Wolf AEMO Beach, Municipalidad de Quilmes, Team Brutus Handball (Mariano Acosta, Buenos Aires), Mamis Beach Handball (AEMO) y NART Beach Handball; y en Mayores masculino: Lobos (AEMO), Pomberos Beach (AEMO) y NART Beach Handball.

Entre esos equipos sobresale el Team Brutus Handball, un equipo femenino dirigido por la entrenadora de la selección argentina, Leticia Brunati. Está conformado por varias jugadoras que integran el plantel nacional de la especialidad, denominadas Kamikazes.

El cronograma de partidos comenzará el viernes a las 10 y luego del mediodía habrá un receso. La segunda parte de la jornada será desde las 16.30, hasta las 21. El fixture seguirá durante el sábado y el domingo. Como los torneos similares desarrollados en otras ciudades del país, entregará plazas para la Copa Argentina 2026 de la modalidad.

El Arena 1000 Oberá cuenta con la organización del AEMO Handball, con el apoyo del gobierno de la Ciudad de Oberá y el Ministerio de Deportes de la provincia, entre otras instituciones de la ciudad.    

Características del handball de playa

El handball de playa es una adaptación del deporte tradicional. El partido se divide en dos tiempos de diez minutos cada uno (tiempo neto), con un descanso intermedio de cinco minutos. El equipo que convierte más goles en cada periodo se adjudica un punto; en caso que cada equipo se adjudique un período, el vencedor se define con shootout (un jugador contra el arquero). Cada equipo tiene cinco lanzamientos.

Cada equipo está integrado por siete jugadores/as de los cuales cuatro ingresan al campo de juego (un arquero y tres de campo), y pueden ser sustituidos en cualquier momento, de manera repetida, siempre que lo hagan por la línea de cambio establecida.

El sistema de puntuación es diferente. Cada gol contará un punto, aunque si se consigue mediante una recepción y lanzamiento durante un mismo salto (fly), o realizando un giro en el aire, se concederán dos puntos, al igual que el gol de arquero.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.