Franco Colapinto, el piloto argentino del equipo Williams, largó en la posición número 14 en la carrera Sprint del sábado en el Gran Premio de Brasil. La clasificación será desde las 15.
El piloto argentino habló tras la carrera: “Fue un día muy difícil ayer. La verdad que estaba bastante triste, hoy estoy mucho mejor. Me levanté con buen ánimo. Mucha gente alentando. Es una lástima que haya pasado todo esto en este fin de semana,lo quería disfrutar de verdad y me está costando. Gracias a todos los fans”, dijo el argentino sobre la dura jornada que vivió el viernes tras la muerte de su abuelo. “Fue una carrera complicada. Un día ayer muy difícil. La pasé muy mal. Hoy estoy mejor, con ganas de tener un buen fin de semana”, agregó.
“Lo tuve atrás todas las vueltas que pude hasta que me pasó. Fue una carrera buena. No me puedo quejar. Avanzamos un par de puestos, que era lo que queríamos. Ahora a trabajar para intentar hacer una buena clasificación y una buena carrera mañana”, explicó sobre su pelea con Hamilton en la Sprint.
El viernes, en la sesión de clasificación, Colapinto tuvo problemas técnicos en la Q1 que lo obligaron a entrar a boxes. Durante casi toda la tanda se encontró en el último lugar, pero en una remontada hacia el final logró ubicarse en la novena posición, avanzando así a la Q2. En esta segunda fase, el argentino registró un tiempo de 1:10.275, que lamentablemente no le permitió pasar a la Q3, asegurándose así la posición 14 para la Sprint de hoy.
La carrera Sprint del Gran Premio de Brasil se corrió sobre una distancia aproximada de 100 kilómetros, es decir, cerca de un tercio de lo que se recorre en la carrera principal, que suele tener unos 300 kilómetros. Con una duración de entre 25 y 30 minutos, las Sprint permiten a los ocho primeros pilotos en cruzar la meta sumar puntos: el ganador obtiene 8 puntos, el segundo 7 y así sucesivamente hasta el octavo lugar, que suma 1 punto.
A diferencia de la carrera principal, no hay paradas obligatorias en boxes, y las sesiones de clasificación son más cortas, con la Q1, Q2 y Q3 reducidas a 12, 10 y 8 minutos respectivamente.
Para los fanáticos de la Fórmula 1, la clasificación y todas las instancias del Gran Premio de Brasil están disponibles a través de Fox Sports y en la plataforma de streaming Disney+. También pueden acceder al paquete oficial de F1, que ofrece todas las actividades en vivo y en directo para disfrutar del espectáculo de la máxima categoría del automovilismo.