Secciones

Written by 10:57 aaa Módulo V3, Deportes

Como un Rey: Bundziak fue recibido cálidamente en Iguazú y declarado embajador deportivo

El campeón del TC Mouras arribó a su ciudad natal con una gran caravana que recorrió las calles. Tanto niños como adultos se acercaron a él para brindarle cariño, además de solicitarle fotos y autógrafos.

Como hace 6 años cuando fue campeón de la Fórmula Renault 2.0, nuevamente los vecinos de Puerto Iguazú se volcaron a las calles para recibir al campeón, ahora del TC Mouras.

Acompañado de familiares, amigos, hinchas y vecinos de la ciudad y de la zona norte de la provincia, la caravana se extendió por la avenida Victoria Aguirre hasta llegar a la plaza San Martín en el centro. Ahí esperaba una gran cantidad de gente para sacarse una foto con Rudito, el ídolo de la ciudad de las Cataratas.

Bundziak hizo historia en la ACTC, primero al ganar la etapa regular y luego al alcanzar el título del TC Mouras de forma anticipada, algo que nunca había ocurrido desde que se implementaron los playoffs. Con el título, el misionero logró el pasaje al Turismo Carretera, previo paso durante la próxima temporada por el TC Pista.

Agradecido a toda la gente de Puerto Iguazú que vino a recibirme. Soy de acá, de la ciudad más linda de Misiones, y nunca me olvido de la gente que me apoyó desde el primer momento; de los chicos de mi barrio y de los distintos grupos que tengo que siempre están mandando y tirando buena onda”, expresó el piloto.

La próxima temporada, el misionero estará en el TC Pista, categoría telonera del TC, y seguirá con Chevrolet, en el Coiro Dole Racing, con el mismo motorista, el Chino Martínez.

La bienvenida se extendió ya que todos querían una foto con el campeón y él cumplió con todos para devolver el cariño que le dieron durante el año. “Es un orgullo enorme representar a Misiones y agradecido a todos los misioneros por el apoyo desde el primer día”, agregó.

El dato saliente es que Rudito Bundziak es el primer misionero en ser campeón en una categoría de la ACTC y el único misionero en ser campeón nacional en dos categorías distintas.

La próxima temporada del misionero comenzará el 11 y 12 de febrero con la disputa de la primera fecha del TC Pista en el Autódromo de Viedma.

Abanderado y embajador

El intendente Claudio Filippa, a través de una resolución municipal, lo declaró Embajador Deportivo de Puerto Iguazú. “Rudito sos un ejemplo para la juventud de Puerto Iguazú. Además de ser campeón del TC Mouras, lograste otro título, el de abogado, y demostraste que se puede estudiar y hacer deporte. Sos un ejemplo y por eso te nombramos Embajador Deportivo de Puerto Iguazú”, dijo el alcalde al entregar el reconocimiento ante el cerrado aplauso de los vecinos.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Close