Written by 10:05 Deportes, Sociedad

Con el corazón dividido, la Colectividad Árabe de Misiones se prepara para disfrutar del Mundial

Es la primera vez que la competición es organizada por un país musulmán. La Selección Argentina se enfrentará a Emiratos Árabes Unidos y el próximo martes será el debut en el Mundial ante Arabia Saudita. Desde la colectividad aseguraron que se viven días especiales porque “se va a conocer aún más nuestra cultura”.

Por: Ismael Yasnikowski

A la espera. La colectividad aguarda con ansias el Mundial en Qatar.

Por primera vez la Copa del Mundo se celebra en Medio Oriente. La Selección Argentina compartirá el Grupo C con Arabia Saudita y será el primer partido en la competición el próximo martes a las 7 am. En esta oportunidad conocemos cómo viven los integrantes de la cultura árabe este gran evento deportivo.

En este contexto el presidente de la Colectividad Árabe, Alejandro Quesini contó a Canal 12 que “se viven días especiales, es una oportunidad importante para que se conozca nuestra cultura, ayer vi en diferentes canales como mostraban aspectos tradicionales como la comida y la vestimenta, es algo que nos emociona mucho”.

Actualmente cuentan con 50 integrantes activos.

La Colectividad Árabe se encuentra ubicada en la localidad de Oberá y actualmente cuenta con aproximadamente 50 integrantes activos, aunque aclararon que “somos más porque en las fiestas se suma mucha gente”, dijo.

Según el representante, la árabe es una comunidad especial que se caracteriza por los atuendos, la comida y las costumbres, “nosotros albergamos a 22 países que integran la liga árabe por eso nuestra cultura es amplia. Es la primera vez que el Mundial se realiza en un país árabe y es algo para destacar”, manifestó.

Desde la colectividad aseguraron que colgarán la bandera de Argentina y los países musulmanes.

Sin embargo, sin importar la cultura, país o tradición el mundial es una oportunidad especial para juntarse a disfrutar con gente cercana, “vamos a compartir el mundial entre todos, estaremos pendientes de Argentina y los países árabes -dijo entre risas-, ojalá sea un gran espectáculo”, expresó. 

Dedicado a la cocina. Alejandro es chef profesional.

Además de ser el presidente de la colectividad, Alejandro es el chef oficial, y al ser consultado sobre las comidas típicas elegidas para las festividades explicó que, “tenemos un amplio menú, aunque las más elegida son el shawarma, el kebab que son unos brochet de carne muy tradicional, las empanadas y el pan árabe que no pueden faltar”.

Es preciso mencionar que, Qatar, Irán y Arabia Saudita son los países musulmanes que participarán en la competencia, aunque Emiratos Árabes Unidos no juega el mundial si se enfrentará a la Scaloneta hoy a las 12:30 horas en un partido amistoso. “La idea es colgar en la sede las banderas de Argentina y los países árabes”, concluyó. 

Último antecedente. 2012: Arabia Saudita 0-0 Argentina, amistoso internacional.
(Visited 71 times, 1 visits today)
Close