El Torneo Nacional de Fútbol Silencioso se llevó a cabo en Posadas este fin de semana. Congregó a equipos de diversas provincias del país. El campeonato organizado por la Federación Argentina de Fútbol Silencioso (FAFS) contó con el apoyo de la Municipalidad de Posadas, la Secretaría de Deportes y el Consejo Provincial de Discapacidad, se propuso visibilizar el deporte adaptado y promover la inclusión.
La inauguración y la presentación de los participantes tuvo lugar el día jueves en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann. Mientras que las instalaciones del Club Crucero del Norte oficiaron como sede principal de la competencia.
Desde la organización estimaron que en total participaron casi 300 personas: “Son 8 provincias, cada provincia vino con su equipo, algunos 27, otros 25, otros 26 personas”.
El torneo contó con la participación de equipos provenientes de Tucumán, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, entre otros.
Cabe decir que el encuentro no solo es una competencia deportiva, sino también una plataforma para detectar talentos en el ámbito del fútbol adaptado.