Secciones

Written by 06:34 Deportes

Con más de mil runners inscriptos, se palpita la maratón “Posadas Futura”

Será en la Costanera de Posadas con la bahía El Brete como epicentro del evento. Las largadas arrancarán a las 7 am. Las inscripciones cierran el sábado a las 14 horas

En la Costanera de Posadas, con la Bahía El Brete como epicentro, se pondrá inicio a la maratón “Posadas Futura Sustentable + Inteligente”. La largada de la misma será a partir de las 7 de la mañana en adelante dependiendo de las distancias, ya que cuenta con distintas categorías. 

Uno de los grupos que estará participando de esta competencia es el “Black team”, que encabeza Iván Acosta. “El grupo hoy está conformado por alrededor de 30/40 chicos de diferentes edades, comienzan de los 12, también forman parte adolescentes y hay algunos profesionales también. Gente de mayor edad que nunca realizó actividad física también forma parte, y hoy en día están corriendo 5 km y 10”. 

El día previo se estará entregando los kits a los participantes, será en el Jardín Botánico Alberto Roth, entre las 14 y las 19. También se debe presentar el deslinde, certificado médico, comprobante de pago, fotocopia de DNI, y autorizaciones menores (si corresponde). Mientras que desde las 19:30 se estará llevando adelante la charla técnica. 

Una de las participantes es Yanina Pedersen, quien aseguró que son muchos meses de preparación que debe tener un corredor para una competencia como esta y se debe complementar con el gimnasio para llegar de la mejor manera posible. 

Los horarios de largada dependiendo de la categoría son los siguientes: 07:00 hs. Largada 42k, 08:00 hs. Largada 21k, 08:30 hs. Largada 10k, 08:45 hs. Largada 5k y a las 12:30 se 

realizará la premiación.  

Generales: Trofeos del 1° al 3° en cada distancia Femenino y Masculino. 

• Generales 21k y 42k: 1° $20.000, 2° $15.000, 3° $10.000 Femenino y Masculino. 

• Categorías: Trofeos del 1° al 3° en cada distancia Femenino y Masculino. 

• Medalla Finisher para todos los participantes que completen el recorrido. 

Los estudiantes secundarios o universitarios y empleados municipales tienen descuento a la hora de la inscripción.  

J.D

(Visited 53 times, 1 visits today)
Close