Written by 00:20 Deportes

Con Richarlison como figura, Brasil puso primera en la Copa del Mundo

El “Scratch” se impuso por 2 a 0 ante Serbia con un doblete del atacante del Tottenham. El equipo mostró su potencial y se confirmó como candidato para esta Copa. Neymar salió lesionado y preocupa su futuro en el certamen.

En Lusail, el mismo recinto en el que Argentina perdiera sorprendente ante Arabia Saudita, debutó el pentacampeón del mundo logrando los tres puntos.

Explotar las bandas era fundamental para abrir el férreo planteo de Serbia, llamado a ser una de las sorpresas del Mundial por su destacada plantilla, que le fue a disputar el mediocampo a los brasileños. La resistencia le duró, aproximadamente, 20 minutos. En el arranque, a Brasil le costó establecer su idea debido a que su rival presionó alto. Sin embargo, con el paso de los minutos, el elenco dirigido por Dragan Stojkovic se fue metiendo atrás, dejando aislado a Aleksandar Mitrovic, el goleador del Fulham inglés.

Como Serbia se fue abroquelando cada vez más, Brasil comenzó a ejercer superioridad en el campo, con tenencia y ataques más profundos, pero carecía de definición. En los 21′, un remate de Casemiro fue contenido por el golero Vanja Milinkovic-Savic, uno que empezó a tener más trabajo con el paso de los minutos. Luego, en los 41′, el que lo tuvo fue Vinícius, capturando un error defensivo, pero no alcanzó la meta.

El Scratch debió recurrir a la paciencia para derribar la muralla roja. La imagen contrapuesta se hizo más patente en la cancha de Lusail. Recién iniciado el segundo lapso, Raphinha desperdició la ocasión de abrir la cuenta, fallando en la definición ante el espigado golero europeo. Después, en los 55′, Neymar intentó un zurdazo, que se fue desviado. Y en los 60′, un remate de Alex Sandro golpeó en un poste, en una de las más claras de Brasil. Una hora de partido y Brasil estaba cerca del 1-0, más no lo conseguía. Y en su propia área, Alisson Becker tenía sus guantes inutilizables.

Uno que no había aparecido en el partido era Richarlison, el elegido para ser el 9 titular. Sin embargo, el atacante del Tottenham tenía la llave para destrabar el encuentro. En los 63 minutos, el delantero capturó un rebote de Milinkovic-Savic, tras un remate de Vinícius, para convertir el primer tanto de su selección en el Mundial. Alivio para Tite y el resto de su equipo.

Richarlison terminó siendo el hombre de la jornada. Diez minutos después del 1-0, volvió a hacerse presente en el marcador, ahora con una vistosa pirueta. Una nueva jugada de Vini acabó con una media tijera del 9, lo que significó la sentencia del juego como expresión de lucha.

La Canarinha volverá a la cancha el próximo lunes, para enfrentar a Suiza.

Neymar preocupa por una posible lesión

El futbolista del PSG debió retirarse lesionado del campo de juego al minuto 79 de juego por un fuerte dolor en el tobillo derecho. El gesto de Ney, tapándose la cara con la camiseta, con lágrimas en los ojos y siendo consolado por sus compañeros en el banco de suplentes mantienen en vilo a los brasileños.

Según la estadística, Neymar sufrió nueve infracciones y claramente fue el blanco perfecto de la fiereza de sus marcadores. La acción que sería la causal de la lesión del 10 fue un cruce con el central Nikola Milenkovic. Allí, el brasileño se torció el tobillo derecho.

Neymar en 2014 ante Colombia sufrió una lesión en su espalda, por lo que no pudo disputar el resto del Mundial.

El médico de la selección brasileña ha anunciado que Neymar se ha torcido el tobillo derecho. El jugador estrella se someterá a pruebas médicas y se hará una valoración en 24 horas”, informaron desde el cuerpo médico del seleccionado de Brasil.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Close