Secciones

Written by 11:14 Deportes, Sociedad

Con tan solo 9 años, representará a la provincia en el Campeonato Latinoamericano Super Cross

Alejo Bazzigalupi buscará consagrarse campeón del SX Champ de motocross. El evento será los días 21, 25 y 28 de enero en Pinamar. Las pistas profesionales son parte de su vida desde pequeño.

Oriundo de Leandro N. Alem, Alejo Bazzigalupi se adentró desde muy pequeño en el mundo del motocross, disciplina cuyo gusto heredó de sus padres. A muy temprana edad decidió correr en pistas profesionales. Ahora, con nueve años, buscará coronarse campeón del SX Champ que se correrá en Pinamar el próximo mes de enero.

“Empecé a correr porque veía a los pilotos saltar y volar. Yo quería volar como ellos. Miraba videos de pilotos de afuera para ver qué hacían y aprender”, contó a canal12misiones.com Bazzigalupi, quien se está preparando junto a su familia para emprender viaje rumbo a Pinamar. Allí representará a la provincia los días 21, 25 y 28 de enero en el Campeonato Latinoamericano Super Cross Champs del que participarán chicos de Uruguay, Brasil y Argentina.

Alejo en su primera moto

Con siete años cumplidos formó parte de competencias que se realizaron en las ciudades de Resistencia e Ituzaingó. Este año corrió en dos campeonatos acontecidos en Misiones: CaMM -Campeonato Misionero Motocross- y el MCM -Motocross Misiones-. En ambos salió campeón en la categoría prejunior.

En este aspecto, el deportista destacó la disciplina y entrenamiento como base fundamental del ejercicio. Normas, técnicas y bienestar físico y mental, son esenciales para poder superar cada una de las pruebas.

Un tropezón no es caída

Como parte de su aprendizaje en esta actividad, ya lleva realizados múltiples entrenamientos con entrenadores de mini cross de gran envergadura a nivel nacional, avalados por la Federación Internacional de Motocross (FIN), Marcos Trossero y el instructor internacional, Jorge Martin.

El deportista entrena con profesionales a nivel nacional

Así también, el pequeño de nueve años participó en la categoría junior con chicos de mayor experiencia en fin de mejorar como corredor. Actualmente corre con una moto beta 50 cc 2 tiempos.

Nidia Olineka, madre de Alejo, contó a este portal que, desde muy pequeño, Alejo tuvo una moto la cual, comenzó a usar cuando se sintió seguro. En este sentido, detalló que un día se acercó y le pidió empezar a correr. Olineka lo define como un corredor “muy competitivo y obsesionado del deporte”, en particular por la modalidad de super cross.

El joven misionero estudia cada curva, pozo, centímetro y técnica por las que puede atravesar cada vez que corre y, hoy en día, trabaja con un psicólogo deportivo que lo ayuda a lidiar con las frustraciones. A su corta edad, Alejo entendió que un tropezón no es caída. “Cada vez que me caigo tengo que levantarme para seguir la carrera”, señaló el pequeño corredor.

Alejo participó de categoría junior para poder perfeccionar sus habilidades

Campeonato Latinoamericano Super Cross

SX Champs será el primer campeonato de supercross latinoamericano nocturno que se llevará a cabo en la ciudad de Pinamar, el lugar elegido por los amantes del motorsport.

Contará con celebridades y leyendas de nivel internacional y un gran despliegue de producción, con tribunas, paddock VIP escenario, boxes oficiales y un diseño de circuito que pondrá a prueba la destreza de cada uno de los competidores.

Serán tres fechas donde se coronará a tres campeones latinoamericanos. También, habrá una final donde se llevará a los mejores 16 del campeonato en un shootout único.

(Visited 425 times, 1 visits today)
Close