Written by 10:11 Deportes

Conocé al piloto Juan “Gato” Nimo que compite con un auto adaptado

Maneja su vehículo utilizando únicamente las manos. Es parte de Asociación Corredores Turismo Carretera y estuvo compitiendo en Posadas durante el fin de semana

El neuquino Juan Nimo, también conocido como “Gato”, es competidor de automovilismo. De paso por Posadas contó su increíble historia de superación y su pasión por el deporte motor

“Me inicié a los cuatro años en el motociclismo hasta los 18, 14 años me dediqué al Motocross. Tuve varias caídas de distinta consideración cada una pero el último de estos accidentes me provocó la rotura de varias vértebras y una de ellas lesionó la médula dejándome esta discapacidad: una paraplejía con pérdida de movilidad, sensibilidad y fuerza desde la altura del pecho hacia abajo”, contó a Canal 12 el piloto. 

Automovilismo adaptado. Lo de que dejó el deporte motor en Posadas tras el fin de semana.

Nimo no se detuvo allí, lejos de quedarse lamentando luchó por su sueño. Deseaba con todas sus fuerzas ser corredor y al final lo logró, pero “costó muchísimo, había que demostrar que luego de la recuperación estaba en condiciones de competir”, dijo. Tras superar varios desafíos obtuvo la aprobación de los directivos y la acreditación para ser piloto. Hoy es parte de la élite de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC ) y su esfuerzo es inspirador para otras personas.  

Un referente en el automovilismo adaptado

“La posibilidad de estar haciendo lo que me gusta y lo que amo que es el deporte motor, además ser considerado piloto y competir de igual a igual con otros corredores, estar en uno de los equipos más importantes que tiene la categoría que es el RUS MED TEAM es impresionante para mí, es un logro muy importante” enfatizó Nimo.

Nimo es hoy, junto a otros deportistas con discapacidad, un referente y un ferviente defensor de la generación de cambios que permitan la inclusión en todas las competencias. “Creo que ir evolucionando permanentemente es lo que realmente necesitamos, es importante que entre todos podamos tirar para el mismo lado sin diferencias de ningún tipo” reflexionó.

 J.L

(Visited 18 times, 1 visits today)
Close