Este viernes inició el Campus en conmemoración al 75° aniversario del Club Tokio de Posadas que cuenta con la presencia de Sergio “Oveja” Hernández. El prestigioso entrenador con gran experiencia en Liga Nacional y Selección Argentina llegó a la capital provincial para regar de conocimientos a la comunidad del básquet de la región.
Hoy, el campus continuará con un módulo de entrenamiento por la mañana que incluye prácticas técnicas y un almuerzo grupal. Por la tarde continúan los entrenamientos y para finalizar la jornada, los participantes tendrán una videoconferencia exclusiva con Nicolás Laprovittola jugador de la Selección Argentina de básquet y actualmente es una de las figuras de Barcelona, quien compartirá sus experiencias en el alto rendimiento.
“Se trata de todo lo que es fundamento para jugadores de básquet, que no es muy diferente a lo que uno trabaja en técnica individual con profesionales. La idea es que en estos días logren tener información, vivenciarla”, indicó el entrenador en diálogo con Canal 12.
El compromiso de Hernández con el deporte y los jóvenes sigue siendo una inspiración. Este campus no sólo celebra el legado de un gran entrenador, sino también el futuro prometedor de las nuevas generaciones en el básquet argentino.