Este miércoles, desde las 21:30, River Plate tendrá un desafío clave en su camino por la Copa Libertadores: visitar a Independiente del Valle en Quito, Ecuador, por la tercera fecha del Grupo B. El equipo de Marcelo Gallardo llega con la misión de seguir al frente de la zona y sumar tres puntos importantes antes del Superclásico ante Boca Juniors, programado para el fin de semana.
Independiente del Valle, líder del campeonato ecuatoriano con 18 puntos en 9 fechas, se presenta como un rival complicado, más aún considerando la altitud de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar. El equipo dirigido por Gallardo, que ocupa el primer lugar en su grupo con 4 puntos, enfrenta el dilema de cómo manejar su alineación, entre priorizar la competencia internacional y no arriesgar demasiado a sus jugadores clave para el clásico del domingo.
Una de las bajas más importantes para este encuentro es Miguel Borja, quien sufrió una molestia en el partido contra Gimnasia y, por precaución, no viajará con el equipo para concentrarse en su recuperación de cara al Superclásico. Además, Enzo Pérez será resguardado para jugar contra Boca, por lo que es probable que Gallardo realice una rotación en el equipo, con un mix de titulares y suplentes.
Independiente del Valle:
Guido Villar; Thiago Santamaría, Luis Zárate, Óscar Quiñónez, Layan Loor; Cristian Zabala, Jordy Alcívar, Patrik Mercado; Renato Ibarra, Michael Hoyos y Emerson Pata.
River Plate:
Franco Armani; Fabricio Bustos o Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Milton Casco; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Franco Mastantuono; Facundo Colidio o Sebastián Driussi, Ian Subiabre.