Este miércoles, Lanús cayó derrotado de local, por 1 a 0, frente al conjunto brasilero en la semifinal de Copa Sudamericana. La otra llave se define este jueves entre Racing y Corinthias.
Nuevamente un equipo brasilero superó a un elenco argentino en instancia decisiva. El martes fue el turno de River Plate, que vio pasar la posibilidad de acceder a una nueva final de Copa Libertadores al no poder dar vuelta la serie en su casa frente al Atlético Mineiro. Y este miércoles, Lanús dejó pasar una oportunidad similar en Buenos Aires.
El granate cayó derrotado ante Cruzeiro, por 0-1, luego de haber obtenido un buen resultado (empate 1-1) de visitante en Brasil por la ida. El encuentro correspondió a la semifinal de la Copa Sudamericana. La llave restante se definirá entre Racing y Corinthias, este jueves.
Lanús comenzó mejor el partido. Cruzeiro emparejó el desarrollo con el paso de los minutos pero fue el local el que tuvo dos chances clarísimas para abrir el marcador. Primero, Cassio le ganó el mano a mano a Luciano Boggio y, luego, el arquero y el travesaño le sacaron el gol a Marcelino Moreno.
Cuando parecía que el primer tiempo se iba en cero, llegó el error en el fondo de Lanús y el tanto que terminó definiendo la semifinal. Gabriel Verón se escapó solo después de una floja reacción de Carlos Izquierdoz, Nahuel Losada se quedó con el remate pero el rebote le cayó a Kaio Jorge, quien mandó la pelota a la red.
Cruzeiro ahora espera por el ganador de la otra semifinal, que protagonizan Racing y Corinthians. Serie que comenzó con un 2-2 en San Pablo y se definirá este jueves en el Cilindro de Avellaneda.