El mediocampista fichará por el Fenerbahçe por una suma aproximada a los 15 millones de dólares con bonos incluidos y un porcentaje por plusvalía. Si bien restan detalles por concretar, culminará lo que resta de la temporada en el Xeneize.
El futbolista de Boca Juniors, Cristian Medina, tiene acordado su traspaso al Fenerbahçe de Turquía. Su traspaso oscila los 15 millones de dólares a los que se les incluye bonos por objetivos y una plusvalía del 20% por posterior traspaso. La novedad para la entidad Xeneize es que logrará que el mediocampista permanezca en el club hasta fin de año, y arribe a Europa a partir de enero del 2025.
Se trataba de una situación que puso en vilo al Consejo de Fútbol y a la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme ya que al estar afuera del mercado de pases local, el club se encuentra imposibilitado en el corto plazo a incorporar algún reemplazo en su posición.
De este modo, si bien aún restan detalles, el futbolista será jugador de Boca Juniors hasta el final del 2024. Hasta el momento en este mercado de pases, por cesión o traspasos dejaron el Xeneize: Ezequiel Fernández, Vicente Taborda, Norberto Briasco, Luca Langoni y Darío Benedetto.