El conjunto colectivero oficializó al entrenador que se pondrá al frente del plantel en el presente Federal A. El equipo marcha sexto en su zona y apuntará a la zona reválida.
Son horas complejas para Crucero del Norte en lo que respecta al fútbol. Luego de la derrota por 2 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes por el Federal A, la institución oficializó el nombre del nuevo entrenador. Él, reemplazará a Federico Rosso y asume luego del interinato de Leandro Páramo.
Se trata de Daniel Brizuela, quien viene de dirigir en la primera división de Bolivia. Tiene 55 años y un amplio recorrido por Latinoamérica como entrenador principal pero también como captador de jóvenes talentos.
En sus inicios se desempeñó como Director Técnico en el Club Celaya (México) y Centro Deportivo Olmedo (Ecuador).
En el área de scouting de nuevos talentos, se destacó como especialista, en los clubes Atlas de Guadalajara (México), Querétaro (México), Racing Club (Argentina) y San Lorenzo de Almagro (Argentina) hasta la temporada 2012.
Más adelante, en la temporada 2013, fue Director Deportivo del Proyecto Udinese en Sudamérica, proyecto basado en el scouting de nuevos talentos para el club italiano.
También fue Director de captación y Coordinador de Rosario Central en la Temporada 2014/2015. Desde la temporada 2016 hasta la temporada 2021, fue convocado por Marcelo Gallardo y trabajó en River Plate como Director de Captación.
En el 2022, José Néstor Pekerman lo eligió como Jefe de scouting de la Federación Venezolana. Allí realizó el Scouting a nivel nacional y junto al personal de selecciones nacionales juveniles, participó del armado de los actuales planteles.
En el inicio de este año, Evo Morales lo convocó para asumir la Dirección Técnica del Plantel profesional del Club Deportivo Palmaflor del Trópico, club que pertenece a las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba en Bolivia. El mismo participó de la próxima edición de la Copa Conmebol Sudamericana 2023.
Este martes asumirá al frente de un plantel golpeado por los malos resultados inmediatos pero con la posibilidad de competir en el presente Federal A y tener un buen rendimiento en la fase reválida.