in

Crucero rescató un punto en su visita a Formosa

Crucero del Norte igualó 1 a 1 ante San Martín en Formosa, en un encuentro correspondiente a una nueva fecha de la Zona B del Torneo Federal A de fútbol, disputado este domingo. Alex Garay abrió la cuenta para Crucero, mientras que Toledo de penal empató para el local, en un encuentro jugado en el 17 de Octubre con el arbitraje de Nelson Bejas.

El Colectivero rescató un buen resultado pero con sabor a poco porque el equipo de Miguel Salinas le encontró rápidamente la fórmula correcta para complicar a San Martin en su cancha de dimensiones pequeñas. Cambió de sistema táctico, dejó atrás el 4-3-2-1 y pasó a un 4-4-2 con Guillermo Bachke en el arco que casi no participó en el juego porque simplemente el equipo de Nazareno Godoy no tuvo chances de gol más allá de algún remate de Ibarra de larga distancia. Adrián González en la zaga central hizo un gran partido acompañado por Agustín Fazzio y los siempre criteriosos laterales: Alejandro Pérez y Nicolás Inostroza.

La clave del juego estuvo en el sector medio donde no había espacios para jugar, pero a esto Leonardo Morales quien volvía de la suspensión, tomó la rienda del equipo y comenzó a jugar con Thobías Arévalo y Alex Garay de tremendo partido con gol incluido. Para destacar el sacrificio de Rodrigo Cerdán que se corrió todo hasta el pitazo final con un Matías López quien hizo su debut como titular luchando contra todos y el siempre importante Ernesto Álvarez, que no le quedó nunca de frente para convertir, pero fue fundamental dentro del campo para el apoyo y el sacrificio en todo momento.

Un primer tiempo luchado, peleado donde el que más intentó jugar fue el colectivero al ras del piso, que es lo que más le gusta a este equipo y tuvo también en la pelota parada la chance de abrir el marcador cuando Alex Garay tras la salida de un tiro de esquina le pone en la cabeza a Fazzio y solo de frente al arco no le da cómodo al cabezazo que paso cerca del ángulo de Correa.

En la segunda mitad las cosas no iban a cambiar demasiado, contra toda adversidad Crucero fue, son salir del libreto estipulado de ante mano. Salir a proponer y jugar y fue a la salida de un lateral de tarrito Pérez, lo encuentra a “Ñandú” garay que hace una maniobra impecable para meterse en el área con dos hombres en la marca y cruzar el remate para el 1 a 0. Que estaba bien que le sentía bien el partido porque Crucero fue el protagonista, más allá de otros interpretes que no viene al caso destacar en la buena labor del colectivero.

Lógicamente con el correr de ls minutos el equipo se replegó y lo pudo liquidar de contra no lo hizo y el árbitro Bejas cobra a los 37 minutos del segundo tiempo penal para San Martín que Toledo cambió por gol. Un penal que dejó muchas dudas, pero el arbitro está dentro del campo y es el que tiene la ultima palabra siempre. Al que no se le puede hablar porque te hecha y al cual estamos acostumbrados lamentablemente.

Los últimos minutos sirvieron para que Salinas mande a la cancha a Axel vallejos que entró movedizo incisivo y agresivo para luchar todo en el frente de ataque el ingreso de Lucas Caballero le dio contención a la mitad de la cancha y Crucero se trae un punto de un reducto difícil con sabor a poco porque tranquilamente lo podría haber ganado. Se posiciona en el tercer lugar por detrás de Racing de Córdoba y Central Norte y sigue sumando a su gran objetivo. Clasificar entre los ocho mejores el certamen. El sábado a las 16 horas recibe a Defensores de Pronunciamiento por una nueva fecha del Federal A de fútbol.

Prensa Crucero.

Carlos Arce reconoció a la comunidad educativa de la Escuela N°115 de Loreto que celebró su centenario

#AhoraEnMisiones: la Municipalidad de Posadas participó del Meet Up Argentina 2022