Secciones

Written by 18:34 Deportes

Cuándo volverá a jugar la Selección Argentina luego del título mundial

Con Lionel Messi aún formando parte de la selección, el equipo volverá a jugar en marzo del 2023 por la doble fecha FIFA. Luego se vendrán las eliminatorias para el mundial 2026.

Para volver a ver a la Scaloneta, hay que esperar. El próximo compromiso del conjunto de Lionel Scaloni será en marzo de 2023 por la doble fecha FIFA, estipulada entre el 20 y el 28 de ese mes, y será nada menos que un encuentro en el que el seleccionado iniciará su defensa del título ya que será por las Eliminatorias del Mundial 2026.

Entre enero y febrero, Conmebol debe realizar el sorteo del fixture en donde se conocerá cuáles serán los primeros rivales a enfrentar y si el camino iniciará siendo local o visitante.

Según el propio Leo Messi, seguirá vistiendo los colores de la selección por un tiempo más: “Quiero disfrutar unos partidos siendo campeón del mundo”, declaró desde Qatar después de recibir el premio. 

Además, el próximo año Argentina tendrá cinco partidos de local y cinco de visitante por Eliminatorias: marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. La idea que circula en AFA es que cada partido sea en un estadio diferente así el seleccionado lleva el trofeo de campeón a distintas provincias.

Primero a festejar con la hinchada

Tras de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, los futbolistas partirán este mediodía desde el predio de la AFA y recorrerán la Ciudad de Buenos Aires en un micro descapotable para celebrar con los hinchas. Cabe aclarar que se ha decretado feriado nacional para que el pueblo pueda salir a las calles a recibir a los héroes de Qatar.

(Visited 163 times, 1 visits today)
Close