La Concachampions entró en su recta final con el Inter Miami soñando con alcanzar por primera vez en su breve historia la definición por el título. Sin embargo, la primera escala no fue la esperada: perdió 2-0 con Vancouver Whitecaps en Canadá y deberá remontar la llave en el Chase Stadium la próxima semana. La escena que resumió la tensión del juego fue el cruce que tuvo Lionel Messi con su el misionero Andrés Cubas.
Leo fue objeto de varias faltas a lo largo de la semifinal de ida del torneo continental, pero fue la del ex Boca Juniors la que más lo enojó. Sobre la media de partido, el mediocampista de 28 años lo tomó de la camiseta y le cruzó la pierna abajo cuando iba a patear. Automáticamente el rosarino se dio vuelta, lo encaró y le dijo una serie de cosas enojado. El tenso diálogo se mantuvo durante varios segundos.
Cubas y la reacción de Messi
“Exacto, son cosas del partido. Se enojó por una falta. Pero, nada, son cosas del momento, que uno está con las revoluciones a full en el partido. Sabemos la clase de jugador, y competitivo, que es Messi, y siempre quiere estar en todo. Son cosas que quedan ahí. Contentos por el partido que pudimos hacer”, dijo tras el compromiso Cubas en declaraciones que reprodujo ESPN.
Cubas arribó al equipo canadiense que milita en la MLS para la temporada 2022 tras pasar dos calendarios en el Nimes de la segunda división, la Ligue 2, de Francia. Surgido de Boca Juniors en 2013/14, tuvo una breve estadía en el Pescara italiano aunque logró desplegar todo su potencial con las camisetas de Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, que fueron su plataforma para emigrar definitivamente fuera del país.
"SON COSAS DEL PARTIDO, SE ENOJÓ POR UNA FALTA"
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 25, 2025
✍️ Andrés Cubas se refirió al cruce que tuvo con LEO MESSI
📺 Mirá TODA la CONCACAF Champions Cup por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/s2IXCpWvA5
Si bien jugó el Mundial Sub 20 del 2015 con la camiseta de la selección argentina, el mediocampista nacido en Misiones se nacionalizó paraguayo hace seis años y milita en la selección Mayor de ese país desde entonces: disputó las Copas América 2021 y 2024, además que lleva diez juegos –todos como titular– en las actuales Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 que organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá.
Más allá de esta tensa escena de Messi con Cubas, esta derrota es un golpe sensible para las aspiraciones del Inter Miami. Las Garzas deberán ganar por tres goles de diferencia como local el próximo miércoles 30 de abril desde las 21.00 en el Chase Stadium para poder acceder a la final que tendrá a Tigres o Cruz Azul de México, que igualaron 1-1 en la ida.
La dura prueba que deberá superara el Inter Miami
El entrenador argentino, Javier Mascherano, se refirió a la difícil misión que tendrán en una semana: “Tenemos que analizar para adentro como equipo, tratar de aprender de esta noche y ver la manera de remontar el miércoles. Sé que hoy perdimos y el primer responsable soy yo. Todavía creo en este equipo y sé que vamos a encontrar la manera de jugar un gran partido en Miami, y tratar de remontar”.
El Inter Miami se clasificó al certamen como campeón de la temporada regular de la MLS, que le entregó el título de la Supporters’ Shield. Eliminó en la primera fase al Sporting Kansas City con un global de 4-1, sacó del camino luego al Cavalier de Jamaica con un resultado final de 4-0 y viene de lograr una electrizante clasificación a semifinales luego de superar a Los Angeles FC por 3-2 en el global.