El Xeneize tiene todo arreglado con el enganche de 22 años, Alan Velasco, pero negocia con club de Estados Unidos. Los detalles de la contraoferta.
La novela por la llegada de Alan Velasco a Boca sigue en suspenso y sumando capítulos. El club Xeneize ya tiene todo acordado con el jugador que es pretendido desde el inicio del mercado de pases. Sin embargo, las diferencias todavía persisten entre los clubes.
La nueva oferta que realizó Boca para quedarse con el pase del futbolista fue rechazada por el Dallas FC de la Major League Soccer (MLS).
El club de la Ribera elevó una propuesta de 5 millones de dólares por el 85 por ciento del pase del futbolista, a pagar en varias cuotas y sumado a algunos objetivos y bonos que harían que la suma aumente a los 7.000.000. Ese monto total fue el que pagaron los norteamericanos a Independiente cuando se llevaron al futbolista en 2022 y quieren recuperarlo.
En ese marco, Dallas considera que los objetivos que propone el Xeneize son difíciles de cumplir y por eso quiere más dinero. La contraoferta que llegó a las oficinas de Brandsen 805 es de 6.800.000 dólares más un millón en objetivos variables por el 80 por ciento de su ficha.
En este mercado de pases, el Xeneize sumó a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani e Ignacio Miramón. Sin embargo, aún va por más y quiere a Alan Velasco, un viejo anhelo de Juan Román Riquelme.
Las partes siguen negociando pero el tiempo apremia en La Boca porque el mercado de pases cierra este jueves 22 de agosto, y ya no se podrán inscribir futbolistas que estén en el exterior, por lo que la negociación tendrá una pronta resolución.