Written by 12:03 Deportes

Dejó el atletismo para cumplir el sueño de jugar al fútbol: conocé la historia de Eliana Rosa

La joven de 17 años es oriunda de San Pedro donde vive junto a su familia. Es una destacada deportista que fue campeona nacional de atletismo. En enero se marcha a Buenos Aires para formar parte de las filas del Club Atlético Banfield. “Estoy viviendo un sueño”, expresó. 

Por Ismael Yasnikowski

En la terminal de San Pedro antes de partir a la prueba en Banfield.

Misiones tiene grandes ejemplos de mujeres futbolistas que triunfan en diferentes clubes, destacándose Yamila Rodríguez, figura de Boca Juniors y la Selección Argentina; Cecilia López que se desempeña en San Lorenzo de Almagro; Milagros Otazú que juega en Racing Club de Avellaneda y Abril Schwengber, integrante de la Sub-14 de River Plate.

Eliana Rosa quiere seguir por el mismo camino. Es que en los últimos días la deportista recibió la grata noticia de que fue confirmada para formar parte de las divisiones inferiores del fútbol femenino del Club Atlético Banfield.

Cambio de puesto. De defensora pasó a desempeñarse en la delantera.

Su vida deportiva surgió con el atletismo. Incluso, llegó a participar de los Juegos Nacionales Evita en el 2019, consagrándose campeona nacional en los 800 metros llanos.

Antes de partir rumbo a Buenos Aires, contó a Canal 12 cómo fue la transición de un deporte al otro. “El atletismo lo hacía por hobby, cumplí todos mis objetivos: ingresar al equipo nacional, hacer podio en los Evita y como era mi último año en la categoría U18 decidí volcarme por completo al fútbol. Es un anhelo que siempre tuve”. Además, dijo que sus inicios en el balompié fueron desde que tiene uso de razón. Por eso, “siento un amor por el fútbol”.

Se destacó en el atletismo en diferentes torneos.

Rosa juega desde los 12 años en el Club Cristo Junior de San Pedro, dónde mediante las gestiones de su profesor Fernando Silva pudo conseguir la prueba en el club porteño. También se animó a formar su propio equipo de fútbol de salón, “se llama Tercer Tiempo -contó entre risas- todavía competimos, estamos por jugar las dos últimas fechas del torneo local”.

Tercer Tiempo. El equipo que lleva su marca registrada.

En un estado de emoción, Eliana mencionó cómo se concretó su llegada al Taladro, “mi familia y yo estamos viviendo un sueño. Gracias a las gestiones de mi profe y el apoyo del Club Cristo Junior me hicieron la prueba y quedé”. La deportista aún se encuentra en San Pedro, ya que primero están los estudios, “ahora tengo que terminar la secundaria en escuela de Comercio Nº 17 y en enero me voy hacer la pretemporada con la reserva del plantel”, dijo.

Figura y goleadora. Eliana se destaca también en el fútbol.

En lo que respecta a sus expectativas a futuro, se animó a soñar en grande, “deseo jugar en primera y compartir cancha con Yamila Rodríguez. También en algún futuro formar parte de la Selección Argentina”, sostuvo.

Su ídola. Sueña con compartir la cancha con YR11.

Al ser consultada sobre sus cualidades futbolísticas, detalló que su característica de juego se posiciona en el área delantero de la cancha. “Cuando me vieron los profes de Banfield me preguntaron¿si sos tan buena en un deporte como el atletismo, porque querés jugar al fútbol?‘, les dije que quiero experimentar con esto porque el fútbol, es algo hermoso”.

Junto a Eliana fue Milagros Ramírez, otra deportista misionera.

Cabe destacar que con Rosa, son tres los deportistas sampedrinos que se desempeñan en el Taladro, entre ellos se encuentran Tomás Adoryan y Débora Direis que ya se esta instalada en en el club.

(Visited 1.253 times, 1 visits today)
Close