Written by 15:18 Deportes

Dos años sin “El Diego”: un repaso por sus visitas a Misiones

El astro del fútbol Mundial pisó suelo misionero en dos recordadas ocasiones. En 1992 organizó un partido a beneficio del Pabellón de Niños del Hospital Madariaga, y en 2013 visitó Puerto Iguazú para un partido de showbol. 

Este 25 de noviembre se cumplen dos años de la partida del mejor jugador de todos los tiempos. Más allá de su alejamiento físico, Maradona dejó una huella en los corazones de todos los argentinos. Y en esta provincia, como tantas otras figuras, también dejó su profunda marca. 

Diego estuvo en Misiones el 9 de mayo de 1992. Llegó a Posadas para recorrer la unidad de pediatría del Hospital Ramón Madariaga y jugar un partido a beneficio del nosocomio. En ese contexto se organizó un encuentro amistoso en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira repleto por 12.000 almas eufóricas. 

El desafío enfrentó la selección local contra la del interior, y Maradona jugó un tiempo para cada lado. El recuerdo que quedó grabado en todos los presentes fue un golazo de media cancha que convirtió el “10” y que fue relatado por el periodista misionero Jorge Balanda. El juego finalizó 6 a 3 para Posadas, y el Diego marcó tres de los nueve tantos.

La segunda visita fue en el año 2013. Maradona llegó a Iguazú para disputar un show futbolístico en la liga Regional de la ciudad. En aquel entonces, el Diez arribó junto a exjugadores de Iguazú y otras importantes figuras a nivel nacional, como Sergio Goycochea, José Basualdo y Leonel Gancedo.

Visita en 2013. Diego brindó una conferencia de prensa y destacó a las Cataratas del Iguazú.

En una conferencia de prensa, Maradona señaló que las Cataratas no se pueden comparar con las del Niágara. Además, pidió que “difundamos las Cataratas del Iguazú y matemos el mito de que las Cataratas del Niágara son mejores que la nuestra. Si la declararon una de las siete maravillas del mundo es por algo, porque se dieron cuenta que esto es maravilloso”, sostuvo.

La despedida del astro

El 25 de noviembre de año 2020 el país y todo el mundo lloró la partida del jugador más grande de la historia. Diego falleció en la localidad bonaerense de Dique Luján a la edad de 60 años. Una multitud acudió a la Casa Rosada para despedir los restos del excapitán de la Selección Argentina, quien también recibió homenajes en el resto del mundo.

A dos años de la muerte de Maradona, los ocho acusados de haber cometido un “homicidio con dolo eventual” continúan trabajando en distintas áreas de salud a la espera de que la Cámara de Apelaciones de San Isidro defina si la causa finalmente va a un juicio oral, donde podrían ser condenados a una pena de entre 8 y 25 años, informaron fuentes judiciales, a la agencia Télam.

Estos ocho acusados son: el neurocirujano y médico de cabecera, Leopoldo Luciano Luque (41); la psiquiatra Agustina Cosachov (37); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (30); la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (53); el coordinador de enfermeros, Mariano Ariel Perroni (41); los enfermeros Ricardo Omar Almirón (39) y Dahiana Gisela Madrid (38); y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna (49).

(Visited 405 times, 1 visits today)
Close