Milagros Lang y Ángela Kraus, jugadoras de rugby de Misiones, fueron convocadas por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para participar en la Concentración Nacional del seleccionado femenino de rugby, Las Yaguaretés. El encuentro se desarrolla en el club Taborín, en Córdoba, y se extenderá hasta mañana. Esta concentración forma parte de la “Liga de Desarrollo de Alto Rendimiento”. Es un programa de la UAR que busca identificar y formar jóvenes talentos en el rugby femenino.
Lang, jugadora del club Capri de Posadas, y Kraus, quien pertenece al Aguará Rugby Club de Jardín América, se suman a esta actividad junto con otras promesas del rugby nacional. En el caso de Kraus, el rugby es una tradición familiar, ya que sus hermanas también practican este deporte.
La convocatoria a la concentración representa una importante oportunidad para las jugadoras misioneras, quienes tienen la posibilidad de seguir desarrollándose y ganarse un lugar en futuras instancias del seleccionado nacional. La UAR, a través de esta iniciativa, busca potenciar a las jugadoras y darles las herramientas necesarias para que lleguen a ser parte de equipos de alto rendimiento.
Ambas jugadoras se encuentran muy motivadas por esta convocatoria y esperan aprovechar al máximo esta instancia de preparación. El trabajo con Las Yaguaretés es clave para su crecimiento deportivo, ya que les permitirá perfeccionar sus habilidades y competir al más alto nivel del rugby femenino en Argentina.