Written by 16:18 Deportes, Sociedad

El Autódromo de Eldorado anhela recibir al Turismo Carretera

Continúan las obras de reacondicionamiento y mejora de las pistas. Estiman que la inauguración será a mediados del 2023. Tendría tribunas para 6 mil personas, baños y cantinas.

Primer nivel. El objetivo es tener un escenario de grandes dimensiones.

Misiones es sede de grandes eventos deportivos, por ello se trabaja en el reacondicionamiento del autódromo de la ciudad de Eldorado para transformarlo en uno de los más modernos de la provincia. El objetivo es recibir al Turismo Carretera y otras categorías nacionales. Las obras las llevan adelante el municipio, el gobierno provincial y la Dirección Provincial de Vialidad. 

Trazado. Los trabajos avanzan sobre la pavimentación.

El predio cuenta con 70 hectáreas, aunque podría ampliarse a 80 o 90. La extensión de la pista estaría entre los 3.600 y los 4.000 metros. Sobre las tareas que se desarrollan, el presidente del autódromo, Fabián Billerbeck, contó a Canal 12 que se encuentran en el proceso de estabilización de suelo y asfalto de la pista. Esta semana se concretaron trabajos en distintos sectores.

En la pista de competición se realizan movimientos para lograr que el mínimo sea de 14 metros, se modificará el diseño de las curvas, la longitud y se ampliará el playón de boxes. Además, contemplan la incorporación de tribunas para seis mil personas, baños y cantinas. “Una vez que tengamos resuelto la pista, avanzaremos sobre el parque cerrado y a la altura de las tribunas por los niveles”, detalló el presidente.

Avanzan sobre el diseño de las curvas y la longitud.

El proyecto fue impulsado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, para transformar el circuito de tierra, que se usa para categorías zonales, en un autódromo de nivel nacional. “La idea es que se inauguré con el campeonato zonal, siempre y cuando la pista esté en óptimas condiciones. Todo lo que es automovilismo conlleva una seguridad extrema”, agregó Billerbeck. 

El gobernador tenía previsto recorrer el avance de las obras junto a los directivos de la Federación Misionero de Automovilismo Deportivo (Femad) y del autódromo Enrique Seeber.

Atento. El gobernador de la provincia recorrerá las obras.

Además, al ser consultado sobre una fecha estimativa de inauguración, el titular del autódromo afirmó que “el objetivo es que esté listo para junio o julio del 2023, es el deseo del gobernador”.

Una vez concluidas las obras del Enrique Seeber será escenario de diferentes categorías nacionales. La máxima del automovilismo argentino es el Turismo Carretera. “ Primero queremos que llegue el TC y TC Mouras. Será lindo, porque cada vez hay más pilotos misioneros corriendo en todo el país”, destacó.

El sueño. El máximo anhelo es, al igual que el autódromo Rosamonte, recibir el TC.

Resguardo del impacto ambiental

En los últimos días se desató una polémica en torno a estas obras. Es que un grupo de vecinos de la zona cuestionó los trabajos en el nuevo trazado, por los movimientos de suelo, el desmonte y el impacto ambiental.

Ante el planteo de los pobladores cercanos Fabián Billerbeck explicó que “cuando se hizo el trazado siempre se tuvo en cuenta lo ambiental. Esta semana nos visitó el Ministerio de Ecología de la provincia y recorrimos el predio. Todo lo que se se hace tiene un estudio y evaluación previa”.

Así será la pista del autódromo.

Además, agregó que “el humedal no se tocó, sigue intacto”. Al mismo tiempo recordó que quedan pendientes las obras drenaje para evitar la erosión del suelo. Para cerrar, el presidente del autódromo se mostró optimista por lo que traerá a la ciudad y al club la inauguración de la obra. “La idea es tener un autódromo de primer nivel, estamos pensando en grande“, manifestó.

(Visited 314 times, 1 visits today)
Close