Written by 16:45 Deportes

El autódromo Rosamonte ofrecerá una nueva variante al Campeonato Misionero de Pista

Con el positivo arranque de calendario del deporte motor en la provincia y considerando el aumento en la participación del automovilismo provincial, el Automóvil Club Misiones trabaja para presentar una variante al actual trazado del autódromo de Posadas, que será utilizada en el Campeonato Misionero. Lo que fue un anhelo durante varios años hoy comienza a hacerse realidad, con la posibilidad de ocupar una parte del circuito ubicado detrás de la tribuna, tramo que hasta ahora solo era utilizado por el Turismo Carretera.

Con la nueva alternativa, los pilotos del campeonato misionero transitarán a fondo todo el curvón sur y llegarán hasta una curva que se trazará justo detrás de boxes, para luego retomar y ocupar el mismo ingreso a la recta principal (curva cero) que utiliza el TC.

Esta se transformará en la tercera o cuarta variante, dependiendo el uso, de pista para las distintas fechas del campeonato provincial, que también podría ser aprovechada por el motociclismo a futuro. La obra contempla, además, nuevas tribunas y luminarias en el sector para que el público pueda disfrutar estas modificaciones.

El viernes, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó con las tareas de movimiento de suelo en lo que será la modificación del trazado, que luego será asfaltado, para sacar los puntos críticos que existían y poder llevarlo a 3.400 metros.

Además, en un trabajo conjunto, Energía de Misiones se encuentra colocando postes y realizando conexiones nuevas que posibilitarán mejorar la iluminación del predio garantizando mejores condiciones para la estadía en las jornadas de carrera.

Desde el club prevén que las obras estén finalizadas para el desarrollo de la próxima fecha del Misionero de Pista, que se realizará el 14 y 15 de mayo, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen y los plazos de obra se concreten en tiempo y forma.

De esta manera, el ACM continúa apostando al crecimiento del deporte motor en la provincia, trabajando en el predio con mejoras para la comodidad y confort tanto de los espectadores como de los pilotos participantes.

(Visited 165 times, 1 visits today)
Close