Secciones

Written by 10:07 am Deportes

El básquet misionero tendrá a otro empresario maderero a cargo de la Federación: Guido Meza 

Guido Meza, ex dirigente de “El Coatí”, se convertirá formalmente en agosto en el nuevo presidente de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB).

Desde comienzos de año la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) tiene nuevo presidente. No en lo papeles, pero sí en los hechos y con el aval de los clubes que componen la entidad, incluida la actual gestión encabezada por el empresario forestal Román Queiroz. Para pasar en limpio, el actual dirigente de Tirica dejó en claro a fines del 2021 que no podía seguir en el cargo y es por eso que, hasta la asamblea que se realizará en agosto, los delegados tuvieron que ponerse de acuerdo en nombrar a una persona que ocupe el sillón presidencial. Y allí todos los cañones apuntaron a un hombre, justamente del palo de Queiroz y de la misma ciudad: Guido Meza. 

Meza junto a su hijo Tadeo en su ex club, El Coatí

El empresario maderero eldoradense, quien estuvo dentro de la comisión directiva de El Coatí muchos años y que en este presente lo encuentra en la vereda de enfrente, la de Tirica, será el nuevo mandamás que maneje los destinos del básquet misionero.

“Quería alejarme de cualquier comisión o dirección de una institución para descansar y la verdad que enseguida me aburrí, entonces comenzamos hablar con otros presidentes de clubes y me decían que me apoyaban si quería estar al frente de la Federación Misionera, fundamentalmente en el post pandemia que nos afectó a todos. Así fue que se fueron sumando clubes que me brindaron su apoyo. Me pareció muy sano. Sumamos profesionalidad y básquet en este grupo para tratar de que la FMBB quede bien estructurada legalmente”, contó Meza, quien se prestó a un mano a mano con el sitio especializado Misiones Básket, con el objetivo que todo el mundo “naranja” lo conozco en detalle.

“Quiero hacer algo por el básquet provincial sin mirar hacia un color en particular sino a todos”, lanzó de entrada como carta de presentación.

Cabe aclarar que la actual dirigencia sigue al frente en lo formal, pero Meza y el nuevo grupo de trabajo ya se encuentran a cargo desde enero dirigiendo los caminos de la Liga Provincial. “Terminamos la presentación en personería jurídica de los tres balances atrasados. La verdad es que la parte legal de la Federación estaba mal y tuvimos que hacer frente a unos pagos muy elevados de tasas y multas por balances atrasados, de eso se hizo cargo la gestión saliente con Román Queiroz y Nico Fulquet a la cabeza, así que puedo decir que me dejan en cero la FMBB y con la situación legal para hacer una Asamblea y estar al frente de la dirección de manera oficial. Todo indica que la Asamblea sería el primer fin de semana de agosto (el sábado 6)”, detalló el dirigente de 49 años.

En cuanto a sus objetivos en la FMBB resaltó que “me propongo estructurarla, que no sea algo como de manejo casero, sino que quede organizada con cosas simples pero perdurables. Desde un lugar de publicación, hasta un hosting que sea definitivamente el correo y web legal de la federación. No podemos andar cambiando a medida que cambiamos de presidente todo el esquema. Pretendo que el sistema de análisis e instrumentación de las discusiones del juzgado de faltas responda a un procedimiento y que no se involucren todos opinando, es decir, cosas simples que queden como sistema y no a criterio de quien esté al frente”. 

En relación al contacto que tendrá la nueva FMBB con la Confederación Argentina de Básquet (CAB) adelantó que ya tuvo una reunión en Buenos Aires con el presidente Fabian Borro. “Le manifesté mi interés de traer algo a Misiones si es que saliera algún tipo de Campeonato Argentino de selecciones este año. Primero mi elección principal será de alguna categoría formativa. Y ahora estamos hablando para traer el 3×3 de mayores y un 3×3 formativo”.

Guido Meza es ingeniero forestal y representante en la Argentina de The Magellan Group – con experiencia en exportación en el mercado norteamericano de madera de pino de la región-. Es del mismo rubro que el presidente saliente, Roman Queiroz, y de la misma ciudad, Eldorado. Vaya coincidencia. “Con Román nos llevamos muy bien. Hemos limado algunas asperezas institucionales que teníamos y hoy estamos en el mismo club, ya que mi hijo Tadeo está jugando en Tirica. Nos unimos mucho en la sinergia de hacer cosas buenas y me está apoyando mucho en la transición”, finalizó el ex Coatí.

M. A

(Visited 139 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.