Este jueves en las instalaciones del Polideportivo Finito Gehrmann se llevó a cabo un encuentro multitudinario para jóvenes deportistas de la región. El objetivo fue perfeccionar sus habilidades y aprender nuevas técnicas de juego de la mano de expertos en la disciplina.
El vóley de playa es una disciplina que continúa en franco crecimiento en esta parte del país. En este caso para contribuir con este concepto, se desarrolló el Campus de Selecciones Argentina de Base de Beach Volley, con la participación de la entrenadora Tamara Prada, integrante del seleccionado juvenil.
El encuentro tuvo dos etapas. Una en el Polideportivo Finito Gehrmann y la otra en la Playa Costa Sur. “Estamos muy contentos que en Misiones nos hayan recibido así con la cantidad de chicos, experimentando este proyecto de selección”, afirmó Tamara Prada.
También brindó algunos detalles sobre los objetivos de este encuentro. “La propuesta de la selección es que los profesionales puedan venir y llevar a los chicos conocimientos de nutrición y sus experiencias sobre entrenamientos y competencias”, indicó.
Además fue elogiosa con el nivel de los deportistas de la tierra colorada. “Misiones sorprende cada año que pasa porque hay chicos que participan en selecciones de base como de mayores también entonces la idea es seguir aportando”, precisó.
En la misma línea, la entrenadora Cecilia Melgarejo, afirmó que la provincia tiene un muy buen semillero. “Trabajamos desde 2016 en formar chicos para competencias provinciales y nacionales. Obtuvimos muy buenos resultados y tuvimos campeones nacionales sub 17 en los juegos de playa”, precisó.
Por último destacó la infraestructura que dispone la capital provincial para la realización activa de este deporte. “En las dos playas están haciendo obras muy lindas y eso permitió que sigamos mejorando nuestro deporte gracias al apoyo de la municipalidad”, concluyó.