Written by 21:14 Deportes

El Club Aguará se consagró campeón del Regional de rugby femenino y jugará el Nacional

Las chicas tuvieron una actuación destacada en Chaco y se quedaron con el Regional de manera invicta y ahora jugarán con las mejores del país

El Club Aguará de Jardín América está de festejo por dos cuestiones, la primera es que ayer cumplio 26 años de vida y la otra es que el equipo femenino juvenil se consagró campeón invicto del Regional que se disputó la semana pasada en Chaco y se quedó con la clasificación para el Nacional de Clubes que se jugará la semana próxima en la provincia de Córdoba.

Hace 15 años atrás comenzaba el camino del rugby femenino dentro de la provincia, no eran muchos los clubes que tenían esa posibilidad de formar equipos de chicas para la disciplina pero el camino empezaba a gestarse. Actualmente, Misiones cuenta con 7 equipos en esta rama y Aguará ya representará a la provincia a nivel país y es un gran paso para este deporte en Misiones.

“Hubo un torneo amistoso de primera de rugby femenino el año pasado, yo vine a ver y me dio ganas de empezar a jugar y al año siguiente comencé a entrenar” comentó Ruth López, jugadora de Aguará que se mostró contenta por el campeonato conseguido en tierras chaqueñas y la clasificación al nacional. “Estamos entrenando mucho y es porque las expectativas que tenemos son altas para el nacional y vamos a ir por todo”, cerró Ruth.

Este equipo campeón está conformado por 12 jugadoras que buscan seguir creciendo para poder ser parte del plantel de primera más adelante. 

Fabiana Kraus también forma parte del plantel y contó que se sumó al equipo porque su papá era rugbier y su hermana también practica la disciplina y es algo que viene de sangre. “La verdad es un orgullo para nosotros participar y tener el honor de estar en el equipo” comentó Kraus que resaltó, “es el primer equipo de rugby femenino de Jardín América en llegar tan lejos y vamos a ir por más”. 

El 24 y 25 del corriente mes, este equipo estará participando del Nacional de Clubes en Córdoba representando a Misiones. 

L.B

(Visited 97 times, 1 visits today)
Close