Secciones

Written by 21:13 aaa Módulo F, Deportes, Política

El Deporbono 6 llega para seguir potenciando al deporte

El Gobernador presentó este martes la herramienta de recaudación para las instituciones deportivas. Se distribuirán 100 mil números entre clubes y asociaciones deportivas para ser vendidos a un valor de 1.000 pesos.

Se presentó una nueva edición del Deporbono, el programa de beneficios para las instituciones deportivas de la provincia. En esta oportunidad se distribuyen 100 mil bonos que serán vendidos a 1.000 pesos cada uno. La totalidad de lo recaudado quedará en manos de los clubes. Los premios son otro de los atractivos para poder formar parte del sorteo.

Herrera Ahuad destacó la trayectoria y la confianza en este programa, algo posible gracias a la claridad de las cuentas públicas y la gestión del Gobierno de Misiones. “Nuestra esperanza está en el trabajo permanente, tanto del sector público como privado, para ayudar y acompañar. Todos hacemos el esfuerzo conjunto”. Dio cuenta del esfuerzo de las carteras de Hacienda y Deporte para impulsar la iniciativa y juntar los fondos necesarios para su puesta en marcha. 

Del mismo modo, enfatizó que “el 100% de los clubes de nuestra provincia cumple un fin social y deportivo, por sobre los intereses económicos. La política deportiva misionera está enfocada en acompañar y ayudar a estas entidades”. Dio cuenta de los logros deportivos que está obteniendo la provincia a lo largo de este año que marca claramente el compromiso de los diferentes clubes de las diversas disciplinas para que sus deportistas vayan creciendo y levantando aún más la vara”, comentó.  

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir apostando al deporte como “escuela de valores” y una “unidad transformadora de la sociedad”. Por último, dio detalles de la agenda en política deportiva enfocada en mejorar de infraestructura, cierre de programas formativos, y próximas inauguraciones de polideportivos en diversos puntos de Misiones.  

A su turno, el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti resaltó que en la edición pasada se ayudó a 280 entidades deportivas de toda región e informó que van a recorrer toda la provincia para entregar los talonarios a los clubes. Mientras, el titular de IPLyC, Héctor Rojas Decut, valoró la consolidación de la iniciativa en la comunidad con el trabajo mancomunado con las entidades deportivas. Dio detalles de la implementación de los bonos y reiteró que el 100% de lo recaudado será en beneficio de los clubes.  

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; representantes de la Federación Misionera de Gimnasia, el Club Sarmiento, el Club Tokio y el Club Social y Deportivo Santa Barbara de Apóstoles, que recibieron los primeros talonarios.  

Presentación de la sexta edición del Deporbono

Como en las ediciones anteriores, esta herramienta de asistencia a los clubes surge de un trabajo conjunto entre instituciones del Gobierno de Misiones como el IPLyC SE, el Ministerio de Deportes y las entidades deportivas de la provincia. Podrán participar todos los clubes, federaciones y asociaciones de la provincia que estén inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del Ministerio de Deportes.  

En esta edición se distribuirán 100.000 bonos que se venderán a mil pesos. Las entidades recibirán los bonos, los venderán y todo lo recaudado quedará en su poder, sin contraprestación alguna. En tal sentido, se puede destacar que se implementará la misma modalidad que las ediciones anteriores, que generaron buenos resultados.   

Para la actual edición la fecha de sorteo será el 10 de septiembre del 2023 y los premios serán:  

1º – Toyota Corolla Cross XEI HV 1.8 ECVT 

2º – Viaje a Cancún para 2 personas con 7 noches / Hotel All Inclusive 

3º – Monopatín Eléctrico 250w 

4º – Orden de compra por 250.000 pesos en indumentaria deportiva 

5º – Bicicleta Mountain Bike rodado 29

(Visited 64 times, 1 visits today)
Close