La Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Educación aprobaron la incorporación de la actividad a los colegios. Además, se implementó la obligatoriedad de la educación de todos los futbolistas y brindarán oficios para la inserción laboral.
El fútbol femenino tuvo un importante crecimiento en los últimos años en el país, mediante el nuevo acuerdo generado el viernes pasado podría ser muy beneficioso para su desarrollo. El presidente de la AFA, Claudio Tapia y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, aprobaron la incorporación del deporte en las clases de educación física de todo el país.

Además, este convenio busca impulsar la educación obligatoria de todos los futbolistas. Es decir que los clubes les pedirán a los jóvenes que deseen jugar deben informar su nivel educativo para brindarle todas las herramientas necesarias a los que no estén escolarizados.
Incorporación del fútbol femenino en las escuelas
Durante el encuentro con la cartera de Educación, también se plasmó la necesidad de impulsar el fútbol femenino en el país, por lo que el ministro Jaime Perczyk se comprometió a elevar al Consejo Federal un nuevo proyecto para que el fútbol esté presente en todas las escuelas, tanto para hombres como para mujeres.

“El fútbol deberá ser parte del plan de estudios de la materia de educación física en todos los colegios tanto para los hombres como para las mujeres. Es una gran oportunidad para que las chicas también puedan formarse desde abajo en esta disciplina y puedan alcanzar un mejor desarrollo”, afirmó Marcelo Achile, vicepresidente de la AFA.
Además, precisó que “se trata de un hecho natural que acompaña las ganas de jugar y formarse de las niñas de todo el país, quebrando una desigualdad deportiva histórica”.
Oficios para la inserción laboral
Sin embargo, el convenio firmado también abarca el dictado de cursos de oficios para favorecer la inserción laboral de los deportistas. Entre las propuestas se encuentran capacitaciones en electricidad, carpintería, mantenimiento de campos de juegos y estadios, utilería, Community Manager y análisis y edición de videos.