Written by 11:02 Deportes

El misionero Martín Bogado es el nuevo refuerzo de Highlanders y hace historia en el rugby

El back firmó contrato hasta el 2024 y se transformó en jugador de la franquicia neozelandesa, que disputa el Super Rugby Pacific. Se unirá al equipo a principios del próximo año. “Estoy extremadamente emocionado”, deslizó el rugbier.

Un gran paso. El posadeño reconoció que es una oportunidad que no puede desaprovechar.

El misionero Martín Bogado, firmó contrato hasta 2024 y se transformó en el segundo jugador argentino en vestir la camiseta del elenco de Dunedin, ya que previamente lo hizo el pilar Matías Díaz. Cabe recordar que estuvo en la ventana de noviembre con Los Pumas en su gira por el Reino Unido y Europa. En julio disputó dos partidos con un XV argentino ante Portugal y Georgia. Ahora se encuentra en Bayonne como joker médico.

En diálogo con el sitio web del club, el back manifestó: “Estoy extremadamente emocionado de unirme a los Highlanders. Tener la oportunidad de jugar el Super Rugby en Nueva Zelanda y representar a un equipo tan prestigioso es un sueño para mí”.

Además, agregó: “La cultura del rugby de Nueva Zelanda y la cultura del país en general es algo que admiro mucho y estoy seguro de que esta experiencia me ayudará a crecer dentro y fuera del campo. Quiero seguir mejorando como jugador y convertirme en lo mejor que pueda ser. No tengo ninguna duda de que Highlanders es el lugar perfecto para lograrlo. Quiero agradecer al cuerpo técnico, a la gerencia del club por confiar en mí. Lo daré todo por el club, mis nuevos compañeros y la afición”.

De selección. El rugbier forma parte de Los Pumas.

Por su parte, Clarke Dermody, head coach del equipo, se refirió al arribo del posadeño: “Buscábamos a alguien que complementará nuestro actual grupo de backs exteriores y Martin encaja perfectamente. Sus atributos físicos y su capacidad para competir en el aire nos beneficiará. Tiene muchas ganas de venir a probar un nuevo entorno y de mejorar su juego. Está claro que tiene talento, ya que ha disputado algunos partidos con el XV argentino, y creemos que es una perspectiva interesante para nosotros y para el futuro”.

Un equipo con historia

Highlanders,​ anteriormente llamados Otago Highlanders​ es un equipo profesional de rugby con sede en la ciudad de Dunedin, en Nueva Zelanda. Compite desde 1996 en el Super Rugby, el principal campeonato de clubes del hemisferio sur. El nombre del equipo en castellano significa “Montañeses”.

El equipo representa a las regiones de Otago y Southland de la zona sur de la Isla Sur. El área de la franquicia corresponde a las uniones regionales de Otago y Southland y de North Otago, aunque muchos jugadores provienen de otras regiones del país.

(Visited 110 times, 2 visits today)
Close