El posadeño (Toyota Yaris) fue 7º y cerró un gran fin de semana en la Clase 2 del Turismo Nacional. Sigue prendido en el campeonato 4º con 150 puntos.
Este domingo se cerró la octava fecha del Turismo Nacional (TN) y fue con fiesta en Oberá. Entre los pilotos misioneros, el más destacado, como todo el fin de semana, fue Juan Pablo Pastori. El autódromo de capital del Monte fue el punto de encuentro de las familias misioneras y de la región, que, a pesar del mal clima, convocó a todos los amantes del deporte motor.
En ese marco, el “Mosquita” Pastori (Toyota Yaris) fue el misionero más destacado en la Clase 2. El posadeño tuvo un buen fin de semana, donde siempre estuvo dentro del top 10.
En la final de hoy venía peleando cerca del podio cuando Veronesi lo tocó en una vuelta, lo que le hizo perder varias posiciones. “Juampy” no se conformó a pesar del contratiempo, vio la bandera a cuadro 8º, pero tras los recargos de puestos a otros pilotos, finalmente fue 7º.
“Contento con la carrera, agradecido al JPM Racing, pudimos terminar la final y sumar puntos para el campeonato. En el final me pegaron en la puerta y me hicieron perder unos puestos, pero igual conforme con el rendimiento del auto y con el trabajo del equipo”, comentó Pastori.
El ganador de esta tarde fue Gonzalo Antolín (Peugeot 208), segundo fue Facundo Rotondo (Chevrolet Onix) y completó el podio, el actual campeón y “poleman” del sábado en Oberá, Thiago Martínez (Etios).
El domingo no fue un buen día para los demás misioneros. Pastori y Juan Pablo Urrutia (24º), fueron los únicos que completaron las 15 vueltas. Martín Blasig (31º) quedó a 4 vueltas del ganador, Bautista Bustos (31º) e Iñaki Beitia (39º) finalizaron a 6 vueltas.
En Clase 3 festejó Santi Mallo
En la categoría más competitiva del TN este domingo el triunfo quedó en manos de Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) en una final caótica en el asfalto obereño.
La lluvia presente en las últimas vueltas le pusieron un sabor picante a la final. El campeón actual Leonel Pernía (Focus) y Julián Santero (Corolla) venían peleando 1-2 cuando un polémico toque del tandilense, le dejó el primer lugar a Santi. Pernía volvió a la carga y en la vuelta 12 lo superó nuevamente. Pero, tras el final, los comisarios deportivos excluyeron a Pernía. Y el ‘1’ quedó para Mallo.
El misionero Carlos Okulovich (VW Vento) venía realizando un gran final, supo remontar del puesto 14 al 8, y cuando estaba 5º abandonó luego de un toque con Facundo Chapur.
La próxima fecha, la novena, será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con los 200 Pilotos de Buenos Aires que se realizará el 6, 7 y 8 de septiembre.