Written by 15:37 Deportes, Política, Sociedad

El nuevo polideportivo de Santa Ana albergará más disciplinas

Se trata de una de las 229 obras que están incluidas en el Presupuesto Nacional 2023 para la provincia. La construcción iniciaría a principios del próximo año y tendría mayor capacidad. “Es un sueño muy importante para los chicos”, manifestaron los vecinos.

Actualmente el polideportivo municipal alberga actividades deportivas y sociales.

La actividad deportiva crece cada vez más en Santa Ana. Las obras del nuevo polideportivo municipal que contempla el Presupuesto Nacional del próximo año beneficiarán a los vecinos del municipio y brindarán mayores herramientas a los deportistas de la localidad. Con la moderna cancha, el antigüo complejo será utilizado exclusivamente para eventos sociales.

En este contexto el intendente de la comuna Pablo Castro remarcó la importancia de la llegada de esta obra, “será un lugar nuevo que lo estamos necesitando mucho. El polideportivo que tenemos ahora nos quedó chico”, expresó.

Actualmente, en el complejo municipal se llevan a cabo diferentes actividades durante toda la semana como: futsal femenino, masculino, vóley, básquet y muchos otros. Además, cumple una función social importante porque la comunidad lo utiliza para celebrar: casamientos, cumpleaños de 15, actos y otros eventos de estas características. “Solicitamos la construcción de un nuevo polideportivo, para expandir la actividad deportiva”, sostuvo.

Según el funcionario, el nuevo establecimiento estaría ubicado en la misma zona del polideportivo actual, “queremos un lugar exclusivamente para la práctica deportiva y que el antiguo sea destinado solo para celebraciones”, dijo el jefe comunal.

El nuevo polideportivo tendrá mayor capacidad.

La estructura y el diseño están listos, iniciaría el próximo año y la llevaría a cabo la Dirección de Arquitectura de la provincia, “ojalá que para marzo del 2023 estemos disfrutando el inicio de esta obra, estamos muy ilusionados para que se pueda concretar, es darle más espacio a los jóvenes para que realicen la práctica deportiva”, expresó el intendente. 

Los vecinos celebran que esta obra ingresó al presupuesto del próximo año, porque “en Santa Ana se realiza mucho deporte, tener un lugar nuevo es un sueño, significaría bastante. Será muy importante para nuestros chicos”, así lo manifestó Susana Brítez vecina del municipio. 

Más de 20 jugadoras de futsal femenino compiten en el lugar.

La mujer también es entrenadora de futsal femenino un deporte “que está en pleno crecimiento y el lugar nos quedó chico. Necesitamos un lugar más grande y con tribunas. Esperamos con ansias un nuevo lugar para todos los amantes del deporte”, dijo.

Las obras del nuevo establecimiento iniciarían en marzo del 2023.

También desde la Secretaría de Deportes de la ciudad remarcaron que estas obras son muy esperadas por Santa Ana, ya que “será un lugar nuevo donde se realizarán diferentes actividades” y que “la ciudad esté incluida en el presupuesto es muy importante”, indicaron. 

Más obras para el deporte misionero

Si el presupuesto nacional para el año 2023 se aprueba en el Senado y se convierte en ley, debido a que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, prácticamente todos los municipios misioneros recibirán obras que fueron gestionadas por el Gobierno provincial ante el nacional.

Son obras que fueron gestionados por la Provincia, a través de sus diputados nacionales Diego Sartori y Carlos Fernández; el gobernador Oscar Herrera y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira. En total serán 229 obras por $29.420 millones para Misiones.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Close