Written by 16:06 Deportes

El oscuro pasado del árbitro designado para el debut de Argentina en Qatar 2022

Slavko Vincic tendrá su estreno en la máxima cita del fútbol como árbitro principal del partido entre Argentina y Arabia Saudita. El esloveno de 42 años, fue detenido en el inicio de la pandemia por una operación vinculada con drogas, tráfico de armas y trata. Lo liberaron rápido.

Por la victoria. La Selección argentina debutará en el Mundial el próximo martes ante Arabia Saudita.

La Selección argentina ya tiene confirmada la terna arbitral para el debut en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Sauditacon el juez esloveno Slavko Vincic a la cabeza.

El polémico Vincic tendrá su estreno en la máxima cita del fútbol como árbitro principal de Argentina-Arabia Saudita el martes a las 7 (hora argentina) por la primera fecha del Grupo A.

Vincic estará acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será el senegalés Maguette Ndiaye y en el VAR estará Paulus Van Boekel de Países Bajos.

El esloveno estuvo en el centro de los cuestionamientos semanas atrás por su desempeño en el partido de Barcelona-Inter por la Champions League, al tiempo que en 2020 quedó implicado en un caso de prostitución en Bosnia.

La escandalosa detención de Slavko Vincic

La detención de Slavko Vincic ocurrió el 29 de mayo de 2020. El esloveno, por entonces de 39 años, era uno de los árbitros mejor considerados por la UEFA, un status que no perdió después de que lo investigaran por sus presuntas vinculaciones con una banda internacional que tenía alrededor casos de prostitución, venta ilegal de armas y tráfico de drogas.

El esloveno cayó en medio de una redada que autoridades policiales realizaron en Bosnia. A Vincic lo encontraron en una cabaña que estaba desbordada de gente en la ciudad de Bijeljina. Allí, en medio de las estrictas restricciones sanitarias, había nueve mujeres y 26 hombres. En el lugar también encontraron 10.000 euros, armas y una gran cantidad de cocaína.

A Vincic no lo acusaron de haber sido cabecilla de la banda y menos de haber organizado el encuentro, pero lo encerraron por su presunto vínculo con Tijana Maksimovic. La conocen también como Tijana Ajfon y estaba relacionada con el proxenetismo. El árbitro, aún dentro de lo que se presumía su inocencia, intentó huir en un bote por el río Drina junto a tres personas.

Tijana Maksimovic, también conocida como Tijana Ajfon, quien estaba relacionada con el proxenetismo. La encontraron con Slavko Vincic.
Tijana Maksimovic, también conocida como Tijana Ajfon, quien estaba relacionada con el proxenetismo. La encontraron con Slavko Vincic.

El referí esloveno fue liberado a las pocas horas, cuando pudo explicarles a las autoridades policiales y judiciales de Bosnia qué estaba haciendo en la fiesta. En ese momento, argumentó que había sido invitado “tras una reunión con algunos socios comerciales” y que se vio luego sorprendido por la irrupción de la Policía.

“Acepté una invitación a comer, que resultó ser mi mayor error. Lo lamento. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la Policía y pasó lo que pasó. No tengo nada que ver con el grupo que fue arrestado y detenido, ni con mis socios comerciales. Nos llevó la Policía, declaramos como testigos y, cuando resultó que ni siquiera los conocíamos, nos dejaron ir. Fue el error más grande de mi vida”, sentenció.

Con información de TN

(Visited 441 times, 1 visits today)
Close