El padel es una disciplina en permanente desarrollo en Misiones y en el país. En este sentido, el deporte en la provincia tuvo un gran 2024 con grandes certámenes y el fomento de muchos representantes a nivel local, nacional e internacional.
Así lo afirmó el tesorero de la Asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM), Sebastián Damus. “Fue un año agitado para nosotros ya que tuvimos un selectivo de menores después de muchísimos años en la provincia y el broche de oro que fue el nacional de libres, organizado por la Asociación de Mujeres. Esto generó parejas que nos representaron a nivel selección y que compitieron en panamericanos y otros torneos, trayendo muchas medallas”, indicó en diálogo con LT17.
Además se hizo eco de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar con la enorme contribución del posadeño Leandro Augsburger. “Terminamos el año con ese broche de oro y muchas ganas de seguir”, afirmó.
Damus hizo énfasis en el fomento de la competencia y el crecimiento de los jóvenes en este deporte. “A fines del año pasado nos pusimos el objetivo de traer un selectivo de menores porque entendemos que ahí está el camino. La asociación de Padel Argentino juntó más de 220 parejas que vinieron de todas partes del país y quedaron encantado con Posadas y su infraestructura”, expresó.
En la misma línea el tesorero agregó que “hay un potencial enorme en nuestra provincia y como sensación estamos apuntando a seguir creciendo con los chicos”.
Por último augura un mejor 2025 aún. “Creo que el año que viene será más positivo porque la gente entendió el esfuerzo que se hace desde las asociaciones y seguirá apoyando”, sentenció.