Secciones

Written by 09:16 Deportes

Argentina ganó 2 a 0 a México y sigue la ilusión mundialista

Con el tanto de Lionel Messi y de Enzo Fernández, la Selección se impuso en el partido más esperado del Mundial Qatar 2022. El segundo encuentro en la Copa ante el equipo que dirige el “Tata” Martino, la albiceleste marcó la diferencia en el segundo tiempo.

El seleccionado argentino superó la frustración del estreno en el Mundial de fútbol de Qatar en su segundo partido del Grupo C ante México, con el 2 a 0. A los 19 minutos del segundo tiempo, el Capitán de la Albiceleste marcó el primer gol del encuentro. Y a los 42 minutos, llegó el tanto de Enzo Fernández.

“Sabíamos que teníamos que jugar de esta manera, el primer tiempo lo jugamos con mucha intensidad pero en el segundo tiempo con más calma, volvimos a ser lo que somos con equipo. Había que ganar para acomodarnos”, dijo Messi, tras finalizar el encuentro.

“Nos costó mucho hacerlo en el primer partido, algo que es normal. Hay muchas presiones y hay muchos chicos que jugaron su primer mundial, aunque eso tampoco tienen que ser excusas. Sabíamos que hoy había que ganar y que arrancaba otro mundial para nosotros y lo pudimos hacer“, añadió

Ante el el próximo encuentro con Polonia, “no podemos bajar los brazos ahora, no podemos errar”, dijo el Capitán de la albiceleste.

Mientras que El Dibu -Emiliano Martínez-, aseguró que con la victoria, el equipo se sacó “un peso de encima. Sufrí mucho estos tres día. Sé que tenemos 45 millones de argentinos atrás pero hoy demostramos que estamos listo para pelear hasta donde sea necesario“.

Con algunos cambios durante el segundo tiempo en el esquema argentino,se consolidó el juego y la selección logró el tan ansiado triunfo con el 2 a 0 en el partido más esperado de Qatar 2022.

Foto: Emiliano Andreoli. El calentamiento del equipo argentino en el estadio Lusail.

Emiliano Androeli, enviado especial de Canal 12 en Qatar, presente en el estadio Lusail contó como se vivió la previa del partido “con una tribuna en su mayoria albiceleste. Los méxicanos son los menos“, aseguró.

El cruce latinoamericano se disputó en el Estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo, con capacidad para 88.966 espectadores.

El italiano Daniele Orsaro de 47 años, fue el encargado del partido, con asistencia de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y del rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro.

Fotos: Emiliano Andreoli. Los argentinos coparon Qatar. La ilusión de los hinchas en un día decisivo.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, resumió que “el 10 decidió el partido” ganado  ante México (2-0) en el Mundial de Qatar y celebró contar con “el mejor del mundo”: Lionel Messi.

El capitán argentino destrabó el encuentro con los aztecas con un golazo a los 19 minutos del segundo tiempo y liberó a una Selección presionada por el riesgo latente de una despedida prematura en caso de otra derrota.

“Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil. México nos planteó un partido diferente a como lo hace normalmente. Corregimos en el descanso, empezamos a jugar mejor en el segundo tiempo y el 10 decidió el partido, que es lo que mejor sabe hacer”, explicó en conferencia de prensa.

Lo que se viene hoy. Habrá cambios de nombres pero no del esquema táctico.

“Es una felicidad verlo jugar, tenemos que tratar de que disfrute el Mundial. Atrás tiene un grupo que lo apoya, que sabe la importancia que tiene para todos. Es emocionante en todos los aspectos”, dijo sobre el capitán, a quien notó “bien” desde lo físico al final del partido.

Scaloni aseguró que festejó la victoria en el vestuario pero buscó un mensaje de cordura luego de la tensión vivida por los argentinos durante el partido. “Me llamó mi hermano, diciéndome que no lo había visto, que se fue al campo… Son cosas que tenemos que empezar a corregir, es sólo un partido de fútbol…”, expresó.

Así, con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el traspié del debut ante Arabia y ahora va por Polonia, el próximo miércoles.

Fuente: Redacción propia y Télam.

(Visited 280 times, 1 visits today)
Close